El gobierno elevó a 20 % de aumento, la oferta salarial a los docentes

Este martes 14 de mayo de 2024, en un nuevo encuentro paritario, el gobierno presentó una oferta mejorada a los gremios docentes, proponiendo un incremento salarial del 20%, a ser efectuado en tres etapas.

PROVINCIALES 14/05/2024 Acción Acción

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, actuando en representación del Ejecutivo, detalló la oferta que incluye un aumento del 5% para abril (con un 3% ya abonado), un 7% adicional en mayo y un 8% en junio.

La propuesta gubernamental estipula que el aumento se hará efectivo únicamente con la aceptación y firma del acuerdo paritario por parte de los gremios docentes.

Se ha confirmado también que, tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se convocará a una nueva audiencia paritaria para determinar cómo se ajustarán los salarios docentes y concluir las negociaciones del primer semestre de 2024.

Otro aspecto de la oferta es el cambio en la base de cálculo para el salario, proponiendo su actualización a junio a partir de la liquidación de julio. Esta medida sigue la línea de actualizaciones previas realizadas durante la gestión actual.

El ministro Troncoso resaltó la constante disposición al diálogo por parte del gobernador y las autoridades educativas, así como el compromiso de los trabajadores docentes, tanto sindicalizados como no afiliados, con el sistema educativo provincial. Además, hizo hincapié en el bajo número de huelgas en comparación con otras provincias, lo cual consideró notable.

En cuanto a la nueva oferta, Troncoso la describió como “el esfuerzo de lo posible” dispuesto por el gobernador y aseguró que el gobierno está comprometido a revisar y ajustar cualquier discrepancia señalada por los sindicatos al finalizar el semestre.

La reunión fue presidida por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta, marcando otro paso en las negociaciones entre el gobierno y los representantes docentes.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

puente-al-trabajo-uier

Se presentaron programas de empleo en reunión de Recursos Humanos de UIER

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo su reunión mensual con una nutrida agenda. En ese marco, se abordaron análisis vinculados a la Ley Bases y se presentaron los programas Te Conecto, de la Municipalidad de Paraná, y Puente al Trabajo, del Gobierno provincial, con el foco puesto en generar oportunidades laborales.

690x690

kioscolaplaza