Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

PRODUCCION21/05/2024--
emp

La oficina de producción y ambiente de la Municipalidad de Larroque, que atiende de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 13:00 horas, continúa recibiendo hasta el próximo 24 de mayo de 2024, las solicitudes de financiamiento para emprendimientos productivos.
 
Los jóvenes beneficiarios del programa podrán recibir un aporte de hasta $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil), el cual podrá ser utilizado en su totalidad para gastos de capital o para gastos corrientes, de acuerdo a lo declarado en la documentación que deberán presentar.

¿Qué documentación debo presentar?
1. Anexo I: Nota de presentación del proyecto, compromiso de ejecución y declaración jurada sobre la no percepción previa de aportes y sobre los datos bancarios.
2. Anexo II: Formulario tipo del programa.
3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante.
4. En caso de que el solicitante se encuentre adherido al régimen de monotributo, constancia de inscripción de AFIP y ATER.
5. Constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o Clave Virtual Uniforme (CVU) de una cuenta bancaria de titularidad exclusiva del solicitante.
6. Certificación negativa emitida desde la página web de ANSES.
7. Al menos 2 (dos) presupuestos de casas comerciales por los bienes que se pretende adquirir, a nombre del solicitante y con los datos fiscales de quienes los emiten.
8. En caso de haber recibido, previamente, un aporte en el marco del presente programa, el comprobante de la rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados en la línea ¿Impulso económico¿; de otra forma, no podrán aplicar al presente programa.

¿Qué requisitos debo cumplir?
El presente programa está destinado a jóvenes que desarrollen emprendimientos sobre actividades productivas y servicios no profesionales y que, además, cumplimenten los siguientes requisitos excluyentes:

- Tener entre 18 y 35 años de edad.
- Tener domicilio en la provincia de Entre Ríos.
- No ser beneficiario de ningún otro programa del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Entre Ríos.
- No tener empleo en relación de dependencia.
- En caso de ser monotributista, estar inscripto en el monotributo social o en las categorías A o B (quedan exceptuadas las demás).
- No ser titular de más de un inmueble, automotor o ciclomotor.

¿Cómo se hace?
En una primera instancia, la inscripción se realizará a través del presente formulario. El equipo de la Dirección llevará a cabo un procedimiento de control de la información y documentación recibida, realizando un cotejo con la información pública brindada por organismos como ANSES, AFIP y ATER; y, en el caso de que el proyecto cumpla todos los requisitos exigidos por el presente programa y teniendo en cuenta un criterio de distribución geográfica, éste deberá ser presentado por correo electrónico con la documentación a presentar requerida.

¿Cuándo vence?
La convocatoria para aplicar al programa se puede realizar hasta el 24 de mayo.

¿Quiénes pueden realizarlo?
Jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, domiciliados en la provincia; que no sean beneficiados de ningún otro programa del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Entre Ríos; que no tengan empleo en relación de dependencia; que no sean titulares de más de un inmueble, automotor o ciclomotor. En el caso de ser monotributistas, estar inscripto en el monotributo social o en las categorías A o B (quedan exceptuadas las demás). 
 
¿Cuándo es necesario iniciar el trámite?
Dentro del tiempo estimado por la convocatoria.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
descargadesoja

Retenciones: Las Bolsas de Cereales y Comercio celebran la reducción permanente

-
PRODUCCION10/12/2025

Las Bolsas de Cereales y de Comercio emitieron un comunicado en el que destacan la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una baja permanente en los Derechos de Exportación para los principales complejos agroindustriales. La medida, señalan, representa un paso clave para mejorar la competitividad del sector y aliviar la carga impositiva que enfrentan los productores.

cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

En el día de hoy se realizó el remate programado en el predio de la Sociedad Rural Gualeguay a cargo de Ricardo Mendizabal Consignaciones, el cual fue muy fluido y finalizó con exitosas ventas (2)

La invernada impulsó el mercado y la hacienda subió casi 13% en Entre Ríos durante noviembre

-
PRODUCCION01/12/2025

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) difundió su relevamiento mensual de precios de hacienda en pie correspondiente a noviembre, basado en los valores registrados en los remates realizados por las rurales de la provincia. El informe confirma un mes claramente alcista para el mercado ganadero entrerriano, con un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre y un fuerte protagonismo de la invernada.

uier-crespo-networking-4

UIER reunió a industriales en Crespo, trazó un balance y definió la hoja de ruta hacia 2026

-
PRODUCCION29/11/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante este jueves la jornada de Networking Industrial “Una hoja de ruta hacia 2026” en las instalaciones de Tecnovo, en el Parque Industrial de Crespo. Más de 60 firmas socias participaron del encuentro presidido por Gabriel Bourdin, quien destacó el trabajo institucional de los últimos años y definió los ejes hacia adelante en articulación con los distintos actores sociales.

berardo21

Lo más visto
descargadesoja

Retenciones: Las Bolsas de Cereales y Comercio celebran la reducción permanente

-
PRODUCCION10/12/2025

Las Bolsas de Cereales y de Comercio emitieron un comunicado en el que destacan la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una baja permanente en los Derechos de Exportación para los principales complejos agroindustriales. La medida, señalan, representa un paso clave para mejorar la competitividad del sector y aliviar la carga impositiva que enfrentan los productores.

Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

690x690

kioscolaplaza