UIER: El Departamento Tributario repasó las novedades impositivas de mayo

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una nueva reunión de trabajo en modalidad híbrida, en la que se abordaron las actualizaciones tributarias del mes y se trabajaron otros temas de interés del espacio.

PRODUCCION 07/06/2024 Acción Acción
departamento-tributario-mayo-2024-2

Por un lado, se comentaron las novedades más relevantes de AFIP, que actualiza los importes de los regímenes de información de transacciones, consumos y saldos de cuentas y también se extiende el plazo para informar las deducciones de ganancias hasta el 30 de junio. Además, se indicó que ARBA introduce una adecuación de supuestos para determinar contribuyentes reticentes.

En tanto, la provincia de Córdoba introduce cambios en las operaciones de mera compra y la provincia de Corrientes, por su parte, modifica los parámetros de facturación para agentes de retención/percepción de Ingresos Brutos.

En una segunda instancia, Tania Saavedra y Juan Pablo Pich del Área de Impuestos de la empresa Cartocor del Grupo Arcor, realizaron una puesta en común sobre «Determinación de coeficientes unificados de Ingresos Brutos». En ese sentido, se realizó un repaso sobre los criterios a utilizar al momento de declarar honorarios de directores, gastos como fletes, amortización de bienes de uso, entre otros.

Asimismo, se conversó sobre la importancia de planificar el trabajo para realizar las declaraciones juradas; contar con sistemas que permitan poder nutrir a los profesionales con los datos necesarios y el trabajo coordinado de los equipos que realizan la recopilación y procesamiento de los datos. Finalmente, los profesionales brindaron algunos tips útiles a considerar en el proceso.

Se destaca nuevamente la participación de las empresas, el asesoramiento y acompañamiento de Gabriela Yujnovsky e Inés Mendiaz del Estudio Yujnovsky y la exposición de los especialistas de la empresa Cartocor quienes presentaron la temática con expertise.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
cosecha soja

Soja: el avance en la cosecha es del 60 % en Entre Ríos

Acción
PRODUCCION 03/06/2024

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) sostuvo que en el ciclo 2023/24 la superficie total de soja sembrada fue de 1.089.400 ha y el avance en la cosecha es del 60 %, con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 2.511 kg/ha.

bersa

Agroactiva: Banco Entre Ríos presentó una oferta crediticia competitiva para los productores entrerrianos

Acción
PRODUCCION 07/06/2024

La entidad ofrece sus renovadas líneas exclusivas, en pesos y en dólares, destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación regional con tasa subsidiada, insumos e implementos para la actividad, bienes de capital y líneas específicas para los distintos sectores productivos con la mejor financiación y convenios con las empresas líderes.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza