UIER: El Departamento Tributario repasó las novedades impositivas de mayo

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una nueva reunión de trabajo en modalidad híbrida, en la que se abordaron las actualizaciones tributarias del mes y se trabajaron otros temas de interés del espacio.

PRODUCCION07/06/2024--
departamento-tributario-mayo-2024-2

Por un lado, se comentaron las novedades más relevantes de AFIP, que actualiza los importes de los regímenes de información de transacciones, consumos y saldos de cuentas y también se extiende el plazo para informar las deducciones de ganancias hasta el 30 de junio. Además, se indicó que ARBA introduce una adecuación de supuestos para determinar contribuyentes reticentes.

En tanto, la provincia de Córdoba introduce cambios en las operaciones de mera compra y la provincia de Corrientes, por su parte, modifica los parámetros de facturación para agentes de retención/percepción de Ingresos Brutos.

En una segunda instancia, Tania Saavedra y Juan Pablo Pich del Área de Impuestos de la empresa Cartocor del Grupo Arcor, realizaron una puesta en común sobre «Determinación de coeficientes unificados de Ingresos Brutos». En ese sentido, se realizó un repaso sobre los criterios a utilizar al momento de declarar honorarios de directores, gastos como fletes, amortización de bienes de uso, entre otros.

Asimismo, se conversó sobre la importancia de planificar el trabajo para realizar las declaraciones juradas; contar con sistemas que permitan poder nutrir a los profesionales con los datos necesarios y el trabajo coordinado de los equipos que realizan la recopilación y procesamiento de los datos. Finalmente, los profesionales brindaron algunos tips útiles a considerar en el proceso.

Se destaca nuevamente la participación de las empresas, el asesoramiento y acompañamiento de Gabriela Yujnovsky e Inés Mendiaz del Estudio Yujnovsky y la exposición de los especialistas de la empresa Cartocor quienes presentaron la temática con expertise.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
TRIGO-3

La siembra de trigo en Entre Ríos avanza con retrasos

-
PRODUCCION27/06/2025

Según la información publicada en el último reporte del SIBER, en la provincia se logró implantar el 43% de las 600.000 hectáreas planificadas para la campaña 2025/26. El promedio de avance de siembra para esta misma fecha en las últimas cinco campañas fue del 70%, lo que refleja un retraso del 27%.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza