Las labores de siembra de trigo presentan un retraso del 10 %

Entre los datos que presenta esta semana el SIBER, se encuentra que el área destinada al cereal rondará los 650.000 ha, lo cual presentará un alza del 3% en relación al año pasado.

PRODUCCION 01/07/2024 Acción Acción
trigo rasesz
trigo

A partir de consultas realizadas a la red de colaboradores, el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) proyectó que el área destinada a la siembra de trigo para el ciclo 2024/25 alcanzará aproximadamente las 650.000 ha, lo que representaría un crecimiento interanual del 3 %. 

A nivel provincial se implantó el 60 % del área planificada, las mayores demoras se presentan en el sector Este (departamentos: Colón, Concordia, Federación y San Salvador) debido a los excesos hídricos, no obstante, cabe acotar que el año pasado este sector solamente representó el 4 % (27.800 ha) de la superficie total.

En relación al año pasado, el SIBER observa un retraso en las labores del 10 %, ya que a fin de junio del 2023 se había concretado el 70 % de la intención de siembra. Mientras que, con respecto al promedio de avance en las labores de los últimos cinco años que se sitúa en el 64 %, donde la diferencia se reduce notablemente.

En el informe se destaca que, en el sector Oeste (departamentos: Diamante, Paraná, Nogoyá y Victoria) es donde la humedad en la cama de siembra ha comenzado a ser limitante, con sitios donde se espera la ocurrencia de lluvias de 10 mm para poder realizar la siembra con normalidad.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

bersa

Agroactiva: Banco Entre Ríos presentó una oferta crediticia competitiva para los productores entrerrianos

Acción
PRODUCCION 07/06/2024

La entidad ofrece sus renovadas líneas exclusivas, en pesos y en dólares, destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación regional con tasa subsidiada, insumos e implementos para la actividad, bienes de capital y líneas específicas para los distintos sectores productivos con la mejor financiación y convenios con las empresas líderes.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza