El frío seguirá firme toda la semana: se espera un martes súper helado

Recién el domingo tendrá un leve ascenso de las marcas mínimas y a partir del lunes dejaría de helar. El sábado se escarchó un tramo de un arroyo en Pehuajó. Por ahora no hay perspectivas de lluvias, que están haciendo falta para el campo.

LOCALES08/07/2024--
helada

El pulso frío seguirá intenso toda la semana y mañana martes se tocaría la temperatura mínima quizá en lo que va del año, con valores de entre 2 y hasta 4 grados bajo cero.

Este lunes ya tuvo valores por debajo de los cero grados, con termómetros que midieron menos 1 grado, con cálculo de sensación térmica, de hasta menos 2°.

El resto del período semanal no sería mucho mejor, ya que las marcas se mantendrán rondando los cero grados, con presencia de escarcha y formación de hielo, que será menor o mayor, dependiendo de la humedad o de la corriente de los cursos de agua, ya que se espera que lagunas y arroyos donde el agua no corre, se cristalice en la superficie, como ya ocurrió el sábado pasado en Pehuajó, en cercanía de la comisaría.

La imagen fue captada durante el campamento scout de invierno, que se realizó en el terreno que se encuentra entre el camino de tierra y la ruta provincial 16, por donde cruza la naciente de un arroyo que luego deriva en el arroyo Pehuajó.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 09.19.08

Por ahora la lluvia es un fenómeno lejano e incierto y será así mientras domine le viento sur. Quizá alguna esperanza de cambio de clima comience a reflejarse con el aumento de temperatura que se dará a partir de la semana que viene, con valores térmicos que llegarían a los 25 grados.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

berardo21

Lo más visto
3 (4)

En Villaguay FAA realizó la última reunión del Consejo de Delegados

-
PRODUCCION15/12/2025

En la tarde-noche del jueves se realizó en Villaguay la última reunión del año del Consejo de Delegados, presidida por el director del Distrito III, Matías Martiarena; el vicedirector, Luciano Challio; y el secretario gremial, Alfredo Bel, con la participación de federados de distintos puntos de la provincia.

690x690

kioscolaplaza