El frío seguirá firme toda la semana: se espera un martes súper helado

Recién el domingo tendrá un leve ascenso de las marcas mínimas y a partir del lunes dejaría de helar. El sábado se escarchó un tramo de un arroyo en Pehuajó. Por ahora no hay perspectivas de lluvias, que están haciendo falta para el campo.

LOCALES08/07/2024--
helada

El pulso frío seguirá intenso toda la semana y mañana martes se tocaría la temperatura mínima quizá en lo que va del año, con valores de entre 2 y hasta 4 grados bajo cero.

Este lunes ya tuvo valores por debajo de los cero grados, con termómetros que midieron menos 1 grado, con cálculo de sensación térmica, de hasta menos 2°.

El resto del período semanal no sería mucho mejor, ya que las marcas se mantendrán rondando los cero grados, con presencia de escarcha y formación de hielo, que será menor o mayor, dependiendo de la humedad o de la corriente de los cursos de agua, ya que se espera que lagunas y arroyos donde el agua no corre, se cristalice en la superficie, como ya ocurrió el sábado pasado en Pehuajó, en cercanía de la comisaría.

La imagen fue captada durante el campamento scout de invierno, que se realizó en el terreno que se encuentra entre el camino de tierra y la ruta provincial 16, por donde cruza la naciente de un arroyo que luego deriva en el arroyo Pehuajó.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 09.19.08

Por ahora la lluvia es un fenómeno lejano e incierto y será así mientras domine le viento sur. Quizá alguna esperanza de cambio de clima comience a reflejarse con el aumento de temperatura que se dará a partir de la semana que viene, con valores térmicos que llegarían a los 25 grados.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
485341729_1069558368549621_8433724910514172373_n (1)

Tras el éxito de “Larroque Pinta”, se viene otra gran celebración: Celebremos Nuestras Raíces

-
LOCALES04/11/2025

Después de la gran concurrencia del fin de semana pasado en el Parque de la Estación, Larroque se prepara para vivir una nueva fiesta popular. El domingo 9 de noviembre, el Polideportivo Municipal será el escenario de la 2.ª edición de la Fiesta de la Tradición – “Celebremos Nuestras Raíces”, una propuesta que invita a compartir una jornada plena de cultura, identidad y orgullo local.

berardo21

Lo más visto
sembradora3

Los productores entrerrianos necesitan vender más grano para acceder a la urea

-
PRODUCCION06/11/2025

Un informe técnico reciente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la evolución del poder de compra de los productores de trigo, maíz y arroz largo fino en Entre Ríos, medido a través de la relación insumo-producto entre la urea y los granos, desde enero de 2024 hasta la actualidad. El estudio tomó como base los precios pizarra locales, expresados en dólares, para ambos componentes.

690x690

kioscolaplaza