FARER abordó temas clave en su reunión mensual: capacitaciones, créditos y encuentro con Frigerio

El pasado viernes tuvo lugar la reunión mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) en las instalaciones de la Sociedad Rural de Hasenkamp, donde, además de tratarse los temas de rigor, se contó con la visita de funcionarios provinciales y representantes del IPCVA.

PRODUCCION 08/07/2024 Acción Acción
450347040_875005137991046_911729465277483224_n


De este modo, la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano que reúne a más de quince rurales, recibió a Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Bovina Argentina (IPCVA), quién brindó detalles del funcionamiento del organismo y de la posición -con datos concretos- del país frente a los cuestionamientos ambientales fundamentalmente de la Unión Europea.

Posteriormente, el director de Ganadería de la provincia, Martín Sieber y el titular de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter, contaron sobre la posibilidad de gestionar créditos del CFI. Si bien la operatoria es amplia y abarca diversas opciones, en este caso, desde Ganadería se apunta a financiar la adquisición de reproductores en las próximas exposiciones rurales entrerrianas.

Reunión con Frigerio
A su turno, el presidente de FARER, Nicasio Tito, desarrolló el informe de presidencia, donde entre otras cosas, informó oficialmente sobre la reunión programada con el gobernador Rogelio Frigerio, encuentro generado a partir del informe de la entidad en relación a la grave situación de la lechería y a la desaparición de tambos en Entre Ríos.
En tanto, el titular de la FUCOFA, Héctor Reniero, dio a conocer los datos finales que arrojó la última campaña de vacunación, dende detalló el stock final del rodeo entrerriano y las posibles causas de su disminución.

Asimismo, se abordaron temas inherentes a la lucha contra la garrapata en el norte entrerriano; preservación y obras en rutas y caminos rurales; medio ambiente; acciones desde la Mesa de Carnes; entre otros.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
24_07_01-gobierno_trabajo-desarrollo_economico-uier-consejo_tripartito-2

Se presentó en UIER el Consejo Tripartito del Trabajo en Entre Ríos

Acción
PRODUCCION 03/07/2024

El Gobierno de Entre Ríos creó el Consejo Superior Tripartito. Será un órgano que estará compuesto por representantes del Ejecutivo provincial, de las cámaras empresariales y de los trabajadores. Lo anunció el ministro de Trabajo Manuel Troncoso junto al ministro de Desarrollo Económico Guillermo Bernaudo, en el marco de una visita a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

FARER-mayo_1-800x775

FARER aborda la urgencia de mejorar los caminos rurales en su última reunión

Acción
PRODUCCION 20/05/2024

El pasado viernes tuvo lugar el encuentro mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay. El mismo estuvo encabezado por su titular, Nicasio Tito, y conto con la presencia de representantes de todas las rurales que hoy componen FARER, al tiempo que se recibió la visita del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel.

uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza