Paritaria docente: Cuarto intermedio y reinicio de clases el lunes en Entre Ríos

La paritaria docente en Entre Ríos ha tomado un giro importante. Tras las demandas planteadas por AGMER (Asociación del Magisterio de Entre Ríos), la audiencia paritaria ha pasado a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

PROVINCIALES19/07/2024--
fin-1024x577

En la reunión, los representantes de AGMER, incluyendo a Marcelo Pagani, Guillermo Zampedri, Leandro Pozzi y Juan Carlos Cretaz, junto con la vocal gremial Susana Cogno y la asesora legal, presentaron una serie de requerimientos al gobierno.

Estos incluyen el reconocimiento y pago de las diferencias entre la pauta salarial y la inflación acumulada del semestre pasado, así como una proyección de la pauta salarial para los meses venideros y un aumento significativo de los salarios iniciales.

El gobierno provincial ha expresado su voluntad de reconocer la diferencia del semestre. En este sentido, se ha solicitado un cuarto intermedio para el próximo lunes 22 de julio al mediodía, donde se discutirán las formas de abonar esa diferencia y los demás puntos planteados por los paritarios.

De cara a las asambleas y al CCVII Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador el 24 de julio, AGMER continuará participando activamente en las negociaciones. El sindicato considera que ha resguardado la herramienta paritaria con responsabilidad y espera respuestas concretas por parte del gobierno provincial.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
r14

Destacan que el gobierno nacional "escuchó a la provincia e inicia la concesión de rutas por Entre Ríos"

-
PROVINCIALES16/01/2025

El estado provincial atribuyó al gobernador Rogelio Frigerio las gestiones que derivrán en la concesión de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Mediante decreto 28/2025, publicado en el Boletín Oficial, la Nación definió el primer llamado a licitación, que comprende ocho tramos de las rutas nacionales 12, 14 y el puente Rosario-Victoria, entre otros.

iosper

Informe del Tribunal de Cuentas afirma que desde hace años existen "graves irregularidades" en la gestión del Iosper

-
PROVINCIALES04/01/2025

La obra social desde hace años no responde a los requerimientos del Tribunal de Cuentas (TdC). Fondos públicos y compras sin rendición, pagos a empresas intermediarias sin contrato, sobreprecios, déficit en el cobro de saldos pendientes a favor del organismo, licitaciones sin la publicación correspondiente, son algunos de los puntos que indica el informe que el TdC elevó al gobernador Rogelio Frigerio.

DSC_9329

Desde 2027, en Entre Ríos se votará con boleta única

-
PROVINCIALES30/12/2024

La Cámara de Diputados sancionó la Ley, de autoría del Poder Ejecutivo, que modifica el Código Electoral de Entre Ríos y que incorpora la Boleta Única de Papel (BUP). "Esta no es una reforma para la política, es una reforma para los entrerrianos y también para el cuidado del medio ambiente", dijo el gobernador Rogelio Frigerio, tras celebrar la aprobación de la norma.

berardo21

Lo más visto
palometas-14

El calor activa los ataques de palometas en el río Gualeguay

-
GENERALES16/01/2025

En Urdinarrain prohibieron que los bañistas ingresen al agua ya que este miércoles se produjeron ataques de estos peces omníboros que cuando aumenta la temperatura, incrementan la voracidad y pasan a una dieta más carnívora. En Paso Corralito habitualmente también se las detecta en el verano.

472524823_8938356772954022_3087264425705592642_n

Central aguantó la levantada de Juventud y se metió en octavos

-
GENERALES18/01/2025

Empató 1 a 1 en Gualeguaychú y terminó como líder de zona con 8 puntos. El gualeyo, Sebastián González había adelantado al conjunto visitante en el primer tiempo, pero el rival empató y estuvo a punto de darlo vuelta en el complemento, y hasta le anularon por off-side el segundo gol que hubiera complicado a Central.

690x690

kioscolaplaza