
Estudiantes fabrican un robot que ayuda en la crianza de pollos parrilleros
-


PetPo, creado en un trabajo en conjunto con la Fundación Las Camelias, tiene por objetivo funcionar durante el horario de descanso del dueño del galpón de pollos, para mantener a los pollitos bebes en movimiento, propiciando que los mismos coman a toda hora, detectando obstáculos y buscando caminos alternativos.
Además, realiza la lectura de humedad, temperatura y concentración de amoníaco. Con una batería de lítio de 10 A, PetPo tiene siete horas de autonomía.
El robot es construido por estudiantes del ciclo básico de tercer año en el taller de computación, con la utilización de Arduino, una plataforma de creación de electrónica de código abierto y materiales reciclados en desuso, como por ejemplo la carcasa donde se encuentra montado. Las ruedas fueron diseñadas para optimizar la tracción en las camas de los galpones de pollos e impresas en las impresoras 3D por los estudiantes.


"Con estos trabajos los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las diferentes materias y talleres, y se relacionan con el mundo del trabajo, teniendo sus propias experiencias", señaló el jefe de Taller, Jorge Isgleas, quien agregó que se desarrollan capacidades fundamentales que se aplicarán en la especificidad de la carrera en el ciclo superior.
Se realizaron pruebas con PetPo en galpones de pollo de Las Camelias, controlando alturas y ajustes de tracción. En la práctica se recogió mucha información para que los estudiantes sigan con el desarrollo del proyecto.




Productores apícolas de la región se reunieron en Larroque para conocer líneas de financiamiento y equipamiento

Larroque será sede de una jornada de demostración en vivo de nuevos drones agrícolas

Herramientas para calcular costos y rentabilidad en una nueva capacitación en Larroque

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto

AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026





















Hugo Nano, buen ojo para desarrollar en Larroque su pasión por la raza Hereford



Presentan en Paraná un libro que rescata la historia de las Hermanas Franciscanas de Gante

El Hospital San Isidro Labrador sumó una nueva ambulancia para reforzar la atención en Larroque



















