
Se extendió el plazo de inscripción para solicitar el subsidio de luz y gas
-


El Estado nacional evaluará la información y le asignará el subsidio correspondiente, de acuerdo a las condiciones socio-económicas del hogar. Si quien desea inscribirse no posee la factura a su nombre, igualmente puede realizar la solicitud, indicando que no es la persona titular.
Asimismo, quienes nunca hayan realizado el trámite de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), deberán hacerlo para continuar recibiendo la subvención en estos servicios.
Nuevo esquema de segmentación


Con el nuevo esquema se establecen topes de consumo para la energía subsidiada. Esto quiere decir que, a partir de ahora, se aplican volúmenes máximos de consumo subsidiable para los sectores de ingresos bajos (N2) y medios (N3).
N1: Sin subsidios. Hogares con ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a 3.056.091 pesos. Abonan la tarifa plena. No tienen tope de consumo.
N2: Escasos recursos. Ingresos familiares menores a 873.169 pesos. Hasta ahora no tenían topes de consumo de potencia, ahora sí: 350 kWh por mes.
N3: Ingresos mensuales totales del hogar entre 873.169 pesos y 3.056.091 pesos. Sólo se subsidia 250 kWh por mes. Antes era de 400 kWh.
Contacto:
Para registrarse se debe ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Ante cualquier duda o consulta el usuario podrá comunicarse de 8 a 20 con la Secretaría de Energía de la Nación, al 0800-222-7376.




Desde Estados Unidos Alejandro Virué repasa cómo influyó su vida de pueblo en su presente académico

A 25 años del 11-S, Sergio Lonardi narra el documental del día que el mundo cambió para siempre


Inteligencia Artificial y Arquitectura del Deseo: ¿por qué las pantallas capturan nuestras mentes?

Norma Mettler: la científica que investigó los virus del mundo, miró de cerca a la muerte y buscó a Dios en la poesía





















Productores apícolas de la región se reunieron en Larroque para conocer líneas de financiamiento y equipamiento




Hugo Nano, buen ojo para desarrollar en Larroque su pasión por la raza Hereford



















