Caería un 9% el área de trigo en el ciclo 2024/25

A pesar de que en mayo se observaba una mayor intención de siembra, actualmente se proyecta un área de 570.000 hectáreas destinada a la siembra de trigo en el ciclo 2024/25. Esto representaría una caída del 9% (59.500 ha) respecto de las 629.500 hectáreas implantadas en la campaña anterior.

PRODUCCION02/08/2024--
FIGURA-4

La precipitación en los dos últimos meses ha sido muy escasa, lo cual ha dificultado el normal progreso de la siembra de trigo. No obstante, en función de consultas efectuadas a la red de colaboradores, se estimó que a nivel provincial el avance en la siembra del cereal es del 94%.

El sector Oeste (departamentos Diamante, Paraná, Nogoyá y Victoria) es el que presenta un menor avance, situándose en el 88%; mientras que, en el resto del territorio, los valores se posicionan entre el 94% al 97%.

Por otra parte, los colaboradores informan que en muchos casos se realizaron siembras profundas a la espera de precipitaciones (que en gran parte del área no llegó o resultó insignificante).

Otra dificultad que se presenta es la aplicación de fertilizantes nitrogenados granulados, que requieren, escasos milímetros para incorporarse.

Además, en algunos materiales genéticos, se observó mayor impacto por las fuertes heladas de julio. Sin embargo, los colaboradores estiman que el cultivo se recuperará sin mayores inconvenientes.

 Siembra de lino
La baja cotización de la oleaginosa y las escasas precipitaciones limitaron notablemente la intención de siembra de lino en la provincia de Entre Ríos.

En el ciclo 2023/24 se implantaron un total de 11.600 hectáreas. De acuerdo a las consultas realizadas a la red de colaboradores, se proyecta una caída interanual del 67%, en consecuencia, la intención de siembra se posicionaría en 3.800 hectáreas y sería la más baja de los últimos 25 años.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

En el día de hoy se realizó el remate programado en el predio de la Sociedad Rural Gualeguay a cargo de Ricardo Mendizabal Consignaciones, el cual fue muy fluido y finalizó con exitosas ventas (2)

La invernada impulsó el mercado y la hacienda subió casi 13% en Entre Ríos durante noviembre

-
PRODUCCION01/12/2025

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) difundió su relevamiento mensual de precios de hacienda en pie correspondiente a noviembre, basado en los valores registrados en los remates realizados por las rurales de la provincia. El informe confirma un mes claramente alcista para el mercado ganadero entrerriano, con un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre y un fuerte protagonismo de la invernada.

uier-crespo-networking-4

UIER reunió a industriales en Crespo, trazó un balance y definió la hoja de ruta hacia 2026

-
PRODUCCION29/11/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante este jueves la jornada de Networking Industrial “Una hoja de ruta hacia 2026” en las instalaciones de Tecnovo, en el Parque Industrial de Crespo. Más de 60 firmas socias participaron del encuentro presidido por Gabriel Bourdin, quien destacó el trabajo institucional de los últimos años y definió los ejes hacia adelante en articulación con los distintos actores sociales.

berardo21

Lo más visto
Gemini_Generated_Image_ktxe9fktxe9fktxe

3 a 0: Central mandó en Larroque y obliga a Deportivo a la hazaña

-
LOCALES29/11/2025

Korell, Aubert en el primer tiempo y Samuel Colazo en el segundo, anotaron en la goleada que de visitante tratará de hacer valer en la revancha que se disputará en el Teodoro Treise. El Rojo quedó a un paso de gritar campeón, aunque en Urdinarrain nadie da nada por terminado. Foto: Maga Escalante. Video: Silvina González.

594083601_122250085430167571_1986135306150025853_n

Larroque celebró 116 años de historia, identidad y comunidad

-
LOCALES04/12/2025

Larroque conmemoró este lunes 1° de diciembre su 116° aniversario con una jornada que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Más de 30 emprendedores, artesanos y productores participaron de la feria, junto a diversas instituciones locales.

594291275_25207525185536076_3019910697334276548_n

Sportivo va por el ascenso y Larroque palpita la posibilidad de tener dos representante en Primera A

-
LOCALES05/12/2025

Camioneros y Sportivo Larroque se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura de la Primera B “Carlos Butallo”, una definición que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol departamental. Para la ciudad esta instancia tiene un condimento especial: si Sportivo consigue el objetivo, contaremos nuevamente con dos clubes en Primera A de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

690x690

kioscolaplaza