Pasa el tiempo y el reclamo docente se repite

El sector educativo local se unió para reclamar bajo la consigna de "salario digno" y protagonizó una movilización hasta el municipio donde fue recibido por el intendente municipal que se comprometió a llevar el reclamo al gobernador Frigerio. Las imágenes y las razones de la manifestación se repiten.

LOCALES06/08/2024--
donR1C1
Octubre de 2001 (foto de Acción) y agosto de 2024 (foto de Hugo Benítez)

Se puede poner el dedo con los ojos cerrados sobre cualquier hoja de almanaque de las últimas décadas, y se acertará con el mes en que el salario docente no haya sido motivo de protesta justificada, frente a la subvaluada remuneración que reciben quienes mejor deberían ganar, en justa valoración a quizá, la más delicada y determinante de las tareas: educar.

docen
El intendente Benedetti recibe a los docentes. Foto de Hugo Benítez.

Las imágenes y las situaciones se alternan, los que reclaman siempre son los mismos y los que apoyan el reclamo, al menos públicamente, cambian según quien gobierne.

2 (2)
Octubre de 2001

Hoy, como por ejemplo en octubre de 2001, los sueldos son el tema en cuestión, otra vez en época de ajuste de cinturón, ahora por otros motivos, pero siempre como consecuencias de las políticas nacionales por sobre todas las cosas.

Mientras tanto, nos resignamos a seguir poniendo en riesgo la formación de los ciudadanos que trabajarán, dirigirán y decidirán el futuro del país, por que los actuales dirigentes, como desde hace mucho, siguen tratando de entender qué es lo urgente y qué lo importante.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza