Santiago Sanfilippo abre en Gualeguay una nueva sede de CENER

El médico neurólogo, titular de la clínica CENER de Galarza, habló de como se gestó su radicación en Entre Ríos, hace varias décadas y dio detalles de la inauguración -este viernes- y de los servicios que se prestarán en la sede en Gualeguay, que facilitará la atención médica a los residentes de la región.

REGION18/09/2024--
santiagosanfilippo2

Este viernes en Gualeguay, el Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica abrirá sus puertas de la primera sucursal, reafirmando el compromiso de Santiago Sanfilippo con la comunidad de Entre Ríos, ofreciendo servicios médicos de alta calidad y accesibilidad para todos.

En ese contexto Acción dialogó con el especialista, quien compartió cómo fue que decidió invertir en Entre Ríos. “Toda la familia de mi esposa es de Galarza, aunque ella nació en La Boca, en un conventillo que estaba frente a donde vivía mi familia. Nos conocemos desde que teníamos diez años”, relató.

En una visita a los tíos de su esposa en Galarza, Santiago quedó encantado con el lugar. “Le pedí a un familiar que me consiguiera una hectárea para algún día construir algo acá, y no solo me consiguió una hectárea, sino también una pequeña chacra”, recordó. Así comenzó su vínculo con Galarza, visitando inicialmente una vez al mes y luego cada vez con más frecuencia.

460482089_2511512945710032_5540824642941525167_n

La comunidad local, al enterarse de que había un médico neurólogo de Buenos Aires, comenzó a acudir a su casa en busca de atención médica. “Atendía gratuitamente o les gestionaba la posibilidad para operarse en el hospital donde yo trabajaba”, comentó.

Finalmente, decidió establecerse en Galarza de manera permanente. “Fue una decisión propia. Hablé con alguien de acá y le dije que iba a tratar de hacer un pequeño consultorio. Traje algunos equipos que no había, como un equipo de rayos y un ecógrafo”, explicó.

Sanfilippo y su esposa, quien se especializó en producción agropecuaria, vendieron muchas de sus pertenencias en Buenos Aires y se instalaron en Galarza. “Montamos el instituto aquí y renunciamos a todo en Buenos Aires”, afirmó.

El médico destacó que al principio fue difícil desprenderse de todo lo que tenían en Buenos Aires, pero la decisión de invertir en Galarza ha sido gratificante. “Lo hicimos todo a pulmón, nunca recibimos subsidios, lo hicimos todo con nuestro dinero y ahorrando. No tuvimos problemas en las habilitaciones, las autoridades colaboraron bastante y se habilitó rápidamente”, explicó. “Empezamos con 12 camas y ahora tenemos 65 camas de internación”.



En cuanto a sus planes futuros, Sanfilippo comentó: “Queríamos hacer un quirófano en Galarza, pero debido a problemas con la infraestructura local, decidimos invertir en otro lado. Nuestro objetivo es seguir trabajando en rehabilitación, neurología, cardiología y cirugía plástica. Por eso, decidimos instalar una sede en Gualeguay”.

La nueva sucursal en Gualeguay se ubicará en una casa señorial de 1800, que es un monumento histórico. “Vamos a hacer todo lo que tenga que ver con neurología, estudios neurológicos, cardiología, cirugía plástica y rehabilitación en hospital de día. También vamos a especializarnos en la enfermedad de Alzheimer, ofreciendo diagnóstico, tratamiento, investigación y rehabilitación”, detalló Sanfilippo.

“Si Dios quiere, vamos a inaugurar el viernes a 20 a  las 19 horas allá en Gualeguay”, añadió. La nueva clínica estará ubicada en San Antonio 120.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-29 at 21.34.36

Tarde de emociones: Triunfo de Central en Gualeguaychú y el recuerdo al Gordo Elena

-
REGION29/06/2025

La nueva victoria del rojo, esta vez sobre Central Entrerriano, fue precedida por el minuto de silencio en memoria de Ricardo Elena, que tantas veces escribió las crónicas de los partidos de Central o comentó en transmisiones radiales. En su memoria, e influenciados por su estilo de redacción, destacamos el valioso triunfo de los dirigidos por Londra.

Homenaje

Urdinarrain se prepara para homenajear a Hugo Spiazzi en una tarde de música y emociones

-
REGION18/06/2025

Este viernes 20 de junio, la vecina ciudad se vestirá de fiesta para rendir un emotivo homenaje a Hugo Spiazzi, el aclamado cantautor cuya obra ha sabido capturar la esencia y las raíces de la comunidad. El evento, que celebra los 30 años de su programa de televisión "Con Identidad" y su destacada trayectoria artística, promete ser una jornada inolvidable de música, danza y reconocimiento.

escobero

Pedro Castro, el último escobero de Urdinarrain

-
REGION10/06/2025

En una tardecita de invierno, de esas que invitan a la charla sin apuros, nos tomamos unos minutos para hablar con Pedro Castro, un hombre que fue durante más de cinco décadas el guardián silencioso de un oficio en vías de extinción: la fabricación artesanal de escobas.

berardo21

Lo más visto
20241221_201750 (3)

Falleció el Gordo Elena, una persona irremplazable

-
LOCALES28/06/2025

Este sábado por la mañana falleció Ricardo Elena, entrañable músico larroquense que a lo largo de su vida formó a decenas de artistas, que deja una marca imborrable en la cultura popular de la comunidad. Autodidacta, apasionado del acordeón y protagonista de múltiples agrupaciones musicales, supo atravesar generaciones con su música, su carisma y su compromiso con el arte.

690x690

kioscolaplaza