"De Larroque al mundo: Alejo Taffarel y el equipo que puso a Villa Elisa en la mira de la ONU".

Desde hace dos años, el larroquense Alejo Taffarel está al frente de la Dirección de Turismo de Villa Elisa. Licenciado en Turismo (UADER) y especializado en Mercadotecnia Turística, Destinos Turísticos Inteligentes y Marketing Digital, Alejo lidera un equipo de seis personas y coordina la microregión Tierra de Palmares, que une a Colón, San José, Ubajay, Liebig, General Campos, San Salvador y la propia Villa Elisa.

REGION12/08/2025--
WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.48.49
Alejo Taffarel, el larroquense que lidera el turismo de Villa Elisa y teje alianzas para crecer en equipo

Alejo es de esos que no se conforman con que las cosas ‘funcionen, siempre busca hacerlas crecer, combina estudio, gestión y ganas de sumar gente al mismo objetivo. Habla de turismo, pero en realidad habla de comunidad, de alianzas y de soñar en grande. Es un apasionado del turismo y del trabajo en equipo, un larroquense que hoy hace de Villa Elisa un destino con proyección internacional.

Su trabajo es tan intenso como diverso: “Tenemos que liderar la mesa técnica local, que está compuesta por la Dirección de Turismo, CATURVE —la Cámara de Turismo Local— y Termas Villa Elisa, que es nuestro principal atractivo y motor del desarrollo turístico”, explica.

WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.45.47

La semana pasada, la ciudad recibió una noticia que Alejo define como “un orgullo y un logro comunitario”: Villa Elisa fue seleccionada como uno de los ocho pueblos turísticos que representarán a la Argentina en un concurso internacional de ONU Turismo.



“Es un premio que busca reconocer a los pueblos más destacados del mundo por su sustentabilidad, desarrollo y trabajo colaborativo. Esto valida más de 20 años de esfuerzo sostenido en la actividad turística de Villa Elisa”, cuenta.
El camino no termina ahí. Durante el último trimestre del año, la ONU anunciará —en un evento que podría realizarse en Madrid— cuáles de los nominados recibirán la certificación como uno de los mejores pueblos turísticos del planeta.

Mientras tanto, Taffarel y su equipo no bajan el ritmo. “Estamos fortaleciendo el turismo de reuniones, congresos y eventos corporativos, porque nos permite desestacionalizar en meses como mayo, junio y agosto. Tenemos salones, catering, alojamiento, gastronomía y actividades recreativas para complementar la propuesta”, dice.

WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.44.36

La estrategia incluyó la participación en Meet Up Argentina, la feria más importante del segmento MICE en el país. Allí, Villa Elisa se presentó junto a empresarios locales para generar contactos y posicionar el destino.

Con visión, alianzas y mucho trabajo de campo, Alejo Taffarel está logrando que Villa Elisa sea reconocida en el mapa turístico internacional… y que el nombre de un larroquense suene fuerte en los pasillos donde se decide el futuro del turismo.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-2R1C1 (28)

Ascenso de temperaturas con inestabilidad previstas para el fin de semana

-
REGION16/12/2025

Luego de jornadas con condiciones más estables, el tiempo comenzará a cambiar a partir de los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, desde este martes y hasta el viernes inclusive se registrará un ascenso sostenido de las temperaturas, impulsado por la rotación del viento al sector norte.

0ca2ffea-f04c-4917-a7a5-9e1ce83af2b6

El SMN emitió alerta amarilla por calor para el noroeste entrerriano y Larroque vivirá hoy el día de más calor

-
REGION05/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas, con laa advertencia que señala posibles efectos leves a moderados en la salud. Aunque no se trata del nivel más alto, el organismo recuerda que el calor puede volverse riesgoso para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

589029006_17915686878232936_8695178195959920532_n

Se realizó un curso gratuito de Manipulación de Alimentos en Irazusta

-
REGION05/12/2025

La Biblioteca Popular J. J. Urquiza se convirtió en el escenario de un importante evento: un curso gratuito de Manipulación de Alimentos, dirigido a los vecinos y vecinas de Irazusta. Esta capacitación de 4 horas tenía como objetivo principal promover la incorporación de buenas prácticas de higiene y manipulación segura en el manejo de alimentos.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza