
Por la escasez de aspirantes la Diócesis de Gualeguaychú ya no formará sacerdotes
-
Hoy se supo que la Diócesis en la que el Padre Mauricio Landra se desempeña como Obispo Auxiliar, se hará cargo de la formación de los futuros sacerdotes que canalizaban su instrucción en el seminario de Gualeguaychú.
Monseñor Zordán señala en su misiva que “en las últimas décadas la cultura de nuestro pueblo y de la Iglesia ha cambiado radicalmente”. Citando al Papa Francisco, destaca que en el presente nos toca afrontar retos exigentes, y que “los nuevos desafíos educativos exigen renovarse para hacer eficaz la misión”.
El obispo indica que “en la actualidad se ha reducido mucho el número de los aspirantes al ministerio sacerdotal en todas las diócesis del país, y la escasez de formandos en nuestro Seminario no nos permite ofrecerles una formación de la calidad que se requiere, sobre todo en la dimensión comunitaria, en el necesario intercambio y en la confrontación que hacen mucho más fecundo el aprendizaje”.
En otro párrafo, Monseñor Zordán confirma que se decidió pedir ayuda a la Iglesia diocesana de Mercedes-Luján “para que, desde el comienzo del próximo año, nuestros seminaristas puedan continuar su formación –en las dimensiones humana, espiritual, pastoral y académica– en el seminario Santo Cura de Ars de aquella Arquidiócesis”.


Esta decisión busca asegurar que los seminaristas reciban una formación integral y de alta calidad, adaptada a los desafíos actuales y futuros de la Iglesia y la sociedad.







Hugo Gelhorn, el entrerriano que luego de la guerra de Malvinas se transformó en empresario



Tras un domingo infernal la ola de calor promete mantenerse al menos hasta el viernes






















Hugo Gelhorn, el entrerriano que luego de la guerra de Malvinas se transformó en empresario

Alerta Amarilla: Se esperan tormentas fuertes y abundante caída de agua en Larroque y la región



















