Impulsan la alfabetización digital y la prevención de ciberdelitos para Personas Mayores

Banco Entre Ríos, en conjunto con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (CJPER) y la Secretaría de Modernización de la Provincia, anuncia el inicio de los talleres de alfabetización digital y prevención de ciberdelitos destinados a Personas Mayores.
PROVINCIALES10/10/2024--
WhatsApp Image 2024-10-10 at 12.20.56

Este proyecto, que busca promover la inclusión digital de los adultos mayores, comenzó en la ciudad de Paraná y continuará durante los meses de octubre y noviembre en 14 localidades de la provincia.

Las capacitaciones, que tienen una duración de 8 horas distribuidas en 4 clases, se llevarán a cabo en espacios facilitados por los municipios en localidades como Paraná, Gualeguay, La Paz, Federal, Chajarí, Concordia, Crespo, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Santa Elena, Victoria, Rosario del Tala y Diamante. El objetivo es asegurar que las personas mayores de toda la provincia puedan adquirir herramientas digitales y aprender a utilizarlas de manera segura, mejorando así su calidad de vida.

Este esfuerzo conjunto es posible gracias a la colaboración entre instituciones provinciales y es un claro ejemplo del compromiso con la comunidad. A fines de septiembre, se llevó a cabo la firma del convenio que formalizó esta iniciativa. En representación de las instituciones involucradas, rubricaron el acuerdo el Presidente de la CJPER, Gastón Bagnat; el Secretario de Modernización, Emanuel Gainza; y los Gerentes del Banco Entre Ríos, Alejandro Altamirano y Miguel Pacher.

Además, se firmó un acta de colaboración junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Pérez, con el propósito de fortalecer la cooperación académica en la implementación de estas actividades formativas, consolidando así un abordaje integral y de calidad.

Con este proyecto, Banco Entre Ríos reafirma su compromiso con la inclusión social y digital de los sectores más vulnerables, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más equitativa y segura.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Casa de Gobierno (1) (1)

El programa de Desendeudamiento ya alcanzó a miles de trabajadores entrerrianos

-
PROVINCIALES17/08/2026
A tres meses de la puesta en marcha del Programa de Desendeudamiento y Unificación de Pasivos, impulsado por el Gobierno de Entre Ríos junto al Banco de Entre Ríos, 2.921 personas ya recibieron una respuesta sobre su solicitud, por un monto total de 14.515 millones de pesos. La cifra representa el 46 por ciento de los 6.306 inscriptos hasta el momento.

berardo21

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-17 at 6.10.28 PM

El teatro independiente copará la Sala Paoli con el festival "La Magia que Anima"

-
LOCALES21/08/2026
El fascinante universo de los hilos, las telas y los personajes cobrando vida en escena desembarcará en Larroque este sábado 22 de agosto. La cita será en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli con el desarrollo del festival "La Magia que Anima", una propuesta imperdible para que la comunidad se reencuentre con el arte del títere y las marionetas.

690x690

kioscolaplaza