El gobierno provincial capacita a los equipos locales en el manejo del dengue

En noviembre se pone el foco en eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue para retrasar la aparición de casos. De forma paralela, se continúa capacitando a los equipos de salud municipales a fin de que estén preparados para el manejo de casos cuando la circulación ya esté instalada.

PROVINCIALES12/11/2024--
El gobierno provincial capacita a los equipos locales en el manejo del dengue 2

En el marco de la campaña Misión Dengue, y anticipándose a los primeros reportes de la enfermedad, se trabaja junto a las áreas y los equipos de Salud municipales para que todos sepan cómo proceder ante la aparición de casos.

Es así que, en los últimos días de octubre se llevaron a cabo sendas capacitaciones en las localidades de Villaguay, Villa Elisa (departamento Colón) y María Grande (departamento Paraná), mientras que en la primera semana de noviembre se hizo lo propio en Larroque (departamento Gualeguaychú). En estos encuentros se refuerzan conceptos y metodologías vinculadas al ciclo del mosquito Aedes aegypti, la enfermedad, organización de los bloqueos, medidas de prevención y uso de maquinarias.

Localidades capacitadas

Las actividades son coorganizadas por el programa provincial de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud de Entre Ríos y los municipios anfitriones. A la vez, en cada instancia se convoca y capacita a las comunas cercanas. Es así que al encuentro de Villa Elisa también asistieron referentes de Herrera, Concordia, Caseros, 1º de Mayo, Colonia Elía, Basavilbaso, San José y San Salvador. En María Grande se contó con la participación de equipos de Seguí, Villa Urquiza y Tabossi; en tanto que a Larroque acudieron representantes de Irazusta, Pueblo Belgrano, Gualeguaychú, Galarza, Gilbert y Aldea San Antonio.

Para dar continuidad a las capacitaciones ya se definió una próxima jornada en Victoria, que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, y se trabaja en una agenda tentativa (con fechas aún por confirmar) junto a los municipios de La Paz, Federal, Feliciano, Chajarí y Nogoyá.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
roberto-romani-la-ultima-estrellajpg

El homenaje a Roberto Romani se podrá ver en vivo por YouTube

-
GENERALES18/11/2025

Este martes 18 de noviembre, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizará el acto de entrega de la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al poeta, músico, periodista, historiador y gestor cultural entrerriano Roberto Alonso Romani.

582692925_17913724764232936_2332905877777926730_n

Irazusta incorporó un tractor pala nuevo para fortalecer las tareas diarias

-
REGION18/11/2025

La Comuna informó que se recibió un nuevo tractor 0 km equipado con pala cargadora frontal, adquirido mediante Licitación Pública N° 01/2025 por un total de $65.400.000. Del acto participaron consejeros y consejeras, vecinos y personal comunal, quienes acompañaron la presentación de esta importante incorporación.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

690x690

kioscolaplaza