"Los 51 pozos de la ruta 51", el video que hicieron circular los vecinos de la zona

El sitio R2820 publicó el video de dos usuarios que habitualmente circulan por la ruta que une Larroque con Urdinarrain, que filmaron los pozos, huellas, y la falta de demarcación. Es una de las rutas que forman parte de un plan de bacheo en toda la provincia.

REGION16/12/2024--

Pocas horas antes de la llegada del gobernador Rogelio Frigerio a Rincón del Gato para poner en marcha la reactivación del bacheo en varios tramos de la ruta provincial 20, entre Gualeguaychú y Urdinarrain, se difundió un nuevo video de alerta sobre el estado de la ruta 51. Esa rutas, junto a la 16 y otras de la provincia, comenzarán a ser reparadas.

Dos hombres que circulan casi a diario, por cuestiones laborales, decidieron filmar durante 6 minutos los baches, pozos y zonas hundidas que tiene la ruta. Lo hicieron entre General Parera y Urdinarrain para alertar el peligro que implica la zona, sobre todo, los días de lluvias donde los cráteres quedan tapados de agua y no permiten ver su dimensión.

Los baches cubren ambas manos y suelen obligar a los vehículos a bajar la velocidad casi a cero, invadir el carril contrario para esquivar los pozos o directamente pasar por la banquina. Al ser una ruta productiva cuenta con una caudal importante de camiones, tractores, máquinas de siembra, camionetas y de autos particulares. 

"Queremos mostrar esto para ver si alguien puede hacer algo y evitar otro accidente o una tragedia", alertó uno de los protagonistas del video y reiteró que el reclamo no es nuevo porque, sin que el asfaltado de la ruta estuviera culminado, ya existían los primeros reclamos hacia Vialidad Provincial para el mantenimiento de la traza.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
sembradora3

Los productores entrerrianos necesitan vender más grano para acceder a la urea

-
PRODUCCION06/11/2025

Un informe técnico reciente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la evolución del poder de compra de los productores de trigo, maíz y arroz largo fino en Entre Ríos, medido a través de la relación insumo-producto entre la urea y los granos, desde enero de 2024 hasta la actualidad. El estudio tomó como base los precios pizarra locales, expresados en dólares, para ambos componentes.

690x690

kioscolaplaza