
Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival de Teatro Larroque 2026, que celebrará su octava edición los días 20, 21 y 22 de marzo de 2026.


A pesar de la derrota, el arquero larroquense tuvo una actuación y respondió con seguridad cada vez que fue exigido, mostrando buenos reflejos y personalidad en momentos clave del partido. Durante gran parte del encuentro sostuvo al equipo con intervenciones que evitaron una diferencia más amplia en el marcador.
GENERALES12/05/2025
-

Orense se impuso 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio 9 de Mayo de Machala, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la LigaPro ecuatoriana. El único gol del encuentro lo convirtió Miguel Parrales a los 82 minutos, tras capturar un rebote en el área y definir con precisión.
Brian había sido clave en la mayor parte del encuentro, ante el permanente asedio del local, que tuvo un protagonsimo en ataque muy superior al Morlaco y varias ocasiones claras de gol, que el oriundo de Larroque pudo ahogar.


El rendimiento de Bustos cobra aún más valor considerando que arrastra molestias musculares desde fechas anteriores. Aun así, ha logrado sobreponerse físicamente y mantener un alto nivel, lo que habla de su compromiso y profesionalismo.
Desde su llegada al club a comienzos de año, el arquero se ha consolidado como uno de los puntos altos del conjunto cuencano. Su regularidad y liderazgo lo confirman como una pieza clave para el cuerpo técnico en la recta final del torneo.
Con esta derrota, Deportivo Cuenca se mantiene con 16 puntos en la novena posición de la tabla, mientras que Orense escaló al sexto lugar con 17 unidades.



Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival de Teatro Larroque 2026, que celebrará su octava edición los días 20, 21 y 22 de marzo de 2026.

La distinción es otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a su “extensa y prolífica contribución como poeta, músico y periodista, a la cultura popular argentina”. La ceremonia de entrega se realizará el martes 18 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El larroquense narra la serie de dos capítulos que describe un recorrido visual por el sistema alimentario global. El documental de la DW, dirigido por Kadir van Lohuizen, revela los desafíos y contradicciones detrás de lo que comemos y plantea una pregunta urgente: ¿podemos alimentar al mundo sin agotar el planeta?

Tras varias semanas en las que el mal tiempo se repetía entre viernes y domingo o en uno de esos días, el pronóstico finalmente anuncia un cambio: este fin de semana no habría lluvias en Larroque ni en la región. El panorama cambia el martes tras un pico de calor.

El escritor y poeta larroquese Roberto Romani compartió una reflexión en la antesala del Mes de la Tradición, en la que advierte sobre la creciente adopción de costumbres ajenas a la identidad nacional, como la celebración de Halloween, y convoca a revalorizar los símbolos de la cultura argentina.

Ricardo Chaia brindó detalles sobre el funcionamiento de la boleta única en papel, la eliminación del cuarto oscuro y otras modificaciones que regirán por primera vez en las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán este domingo en todo el país.



















Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival de Teatro Larroque 2026, que celebrará su octava edición los días 20, 21 y 22 de marzo de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un nuevo alerta ante la posibilidad de tormentas entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, que pueden incluir granizo, ráfagas de viento y acumulados de entre 20 y 50 mm de agua caída.

A causa del clima, la municipalidad anunció una nueva modificación de fecha. El evento, que ya había sido reprogramado con anterioridad, vuelve a postergarse debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo 16 de noviembre.

En la provincia de Entre Ríos, el cultivo de maíz de primera se presenta con resultados muy alentadores. Según el Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se han implantado 430.000 hectáreas dedicadas a este cereal.

El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.












