
La superficie sembrada con soja en Entre Ríos fue la más alta desde el ciclo 2015/16
-
Según el informe, este aumento está directamente relacionado con la fuerte reducción en el área destinada al maíz. El temor generado por la aparición de la chicharrita del maíz y las enfermedades que transmite llevó a muchos productores a reemplazar ese cultivo por soja.
En detalle, la superficie de soja de primera tuvo un crecimiento interanual del 40 %, con un incremento de 185.300 hectáreas. En tanto, la soja de segunda mostró una suba leve del 2 %, lo que representó 10.500 hectáreas más que en la campaña anterior. A nivel provincial, la participación de la soja de primera fue del 50,3 %, mientras que la de segunda representó el 49,7 % del total.


Entre los departamentos, Gualeguaychú se destacó con la mayor cantidad de hectáreas sembradas con soja de primera, representando el 14 % del total provincial. Le siguieron Paraná y Uruguay, con el 12 % cada uno.
En cuanto a la soja de segunda, los valores más bajos de participación se registraron en Colón y San Salvador, con alrededor del 32 %. En contraste, los departamentos de Diamante y Gualeguaychú presentaron los porcentajes más altos, con el 64 % y 77 %, respectivamente.




Banco de Entre Ríos despliega una fuerte propuesta financiera en Agroactiva 2026


Gualeguaychú será sede de una Jornada de Transformación Digital para industrias

La campaña de trigo arranca cercada por los costos: proyectan una caída del 18% en el área de siembra

Banco Entre Ríos estará en Agroactiva 2026 con una propuesta financiera muy competitiva para impulsar al campo y la producción























Informe técnico: cada 100 pesos que la Región Centro aporta a la Nación, recibe menos de 70

Irazusta suma obras hidráulicas ante un año que promete mucha lluvia y la crecida del arroyo Las Toscas


El Planetario Móvil llega este sábado a Larroque para viajar por el espacio, bajo el mar y con dinosaurios

AGMER expuso en el Senado el impacto de la reforma previsional y advirtió sobre un fuerte ajuste en los haberes



















