La superficie sembrada con soja en Entre Ríos fue la más alta desde el ciclo 2015/16

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), informó que la superficie sembrada con soja en la provincia durante el ciclo 2024/25 alcanzó las 1.285.100 hectáreas, registrando un crecimiento interanual del 18 %, lo que equivale a un aumento de 195.800 hectáreas. Se trata del mayor nivel de siembra de los últimos nueve años.

PRODUCCION14/05/2025--
soja 2

Según el informe, este aumento está directamente relacionado con la fuerte reducción en el área destinada al maíz. El temor generado por la aparición de la chicharrita del maíz y las enfermedades que transmite llevó a muchos productores a reemplazar ese cultivo por soja.

En detalle, la superficie de soja de primera tuvo un crecimiento interanual del 40 %, con un incremento de 185.300 hectáreas. En tanto, la soja de segunda mostró una suba leve del 2 %, lo que representó 10.500 hectáreas más que en la campaña anterior. A nivel provincial, la participación de la soja de primera fue del 50,3 %, mientras que la de segunda representó el 49,7 % del total.

Entre los departamentos, Gualeguaychú se destacó con la mayor cantidad de hectáreas sembradas con soja de primera, representando el 14 % del total provincial. Le siguieron Paraná y Uruguay, con el 12 % cada uno.

En cuanto a la soja de segunda, los valores más bajos de participación se registraron en Colón y San Salvador, con alrededor del 32 %. En contraste, los departamentos de Diamante y Gualeguaychú presentaron los porcentajes más altos, con el 64 % y 77 %, respectivamente.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
sembradora3

Los productores entrerrianos necesitan vender más grano para acceder a la urea

-
PRODUCCION06/11/2025

Un informe técnico reciente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la evolución del poder de compra de los productores de trigo, maíz y arroz largo fino en Entre Ríos, medido a través de la relación insumo-producto entre la urea y los granos, desde enero de 2024 hasta la actualidad. El estudio tomó como base los precios pizarra locales, expresados en dólares, para ambos componentes.

berardo21

Lo más visto
rromani3

Roberto Romani recibirá la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi

-
GENERALES09/11/2025

La distinción es otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a su “extensa y prolífica contribución como poeta, músico y periodista, a la cultura popular argentina”. La ceremonia de entrega se realizará el martes 18 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

690x690

kioscolaplaza