Se viene el frío a Larroque: tras varios días de inestabilidad, se espera un marcado descenso de temperatura

La última semana de mayo llegará con condiciones variables en Larroque y el centro del país, pero con un cierre que marcará el inicio de un período claramente más invernal. El cambio más significativo se dará tras varios días de inestabilidad, con lluvias, viento y un brusco descenso de temperatura que se consolidará hacia fin de mes y durante los primeros días de junio.

GENERALES22/05/2025--
pronostico-heladas-intensas-sigue-semana-argentina-frio-polar-nieve-clima-1686657433345_1024

Según el pronóstico extendido, la inestabilidad comenzará el sábado 25, con probabilidad de lluvias por la noche. Luego, el lunes 26 y martes 27 se presentarán como los días más inestables, con tormentas, lluvias acumuladas de hasta 12 mm y vientos que podrían superar los 50 km/h, especialmente el martes. Durante estos días, las temperaturas seguirán siendo templadas, con mínimas entre 10 y 16°C y máximas cercanas a los 22°C.

Sin embargo, a partir del miércoles 28 de mayo, se espera un cambio rotundo: el ingreso de un frente frío hará descender las temperaturas de forma notable, con una máxima de solo 11°C y mínima de 6°C. Este patrón se mantendrá durante varios días, con mínimas que llegarán a los 4, 3 y hasta 2°C en el caso del lunes 2 de junio, y máximas que rondarán los 12 a 15°C, muy por debajo de lo registrado en semanas anteriores.

Los modelos anticipan también condiciones más estables y cielo mayormente despejado a partir del jueves 29, lo que favorecerá noches frías y posibles heladas en sectores rurales.

Este descenso térmico marcará la entrada definitiva a un clima más típico del invierno, luego de un mayo que tuvo jornadas inusualmente templadas. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la llegada de los primeros fríos intensos, especialmente en escuelas, actividades al aire libre y sectores productivos rurales.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_3977~2

Las escuelas rurales celebraron la tradición a puro chamamé y alegría en Larroque

-
GENERALES22/11/2025

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

berardo21

Lo más visto
589483799_1271052138400242_4220434524787334024_n

Larroque celebra su 116° aniversario con una gran fiesta comunitaria

-
LOCALES01/12/2025

Este lunes 1° de diciembre la ciudad tendrá una jornada especial para celebrar su 116° aniversario, con una propuesta abierta a toda la comunidad. El punto de encuentro será el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Actuarán la banda de música de la Policía de Entre Ríos y la orquesta Luz Verde.

En el día de hoy se realizó el remate programado en el predio de la Sociedad Rural Gualeguay a cargo de Ricardo Mendizabal Consignaciones, el cual fue muy fluido y finalizó con exitosas ventas (2)

La invernada impulsó el mercado y la hacienda subió casi 13% en Entre Ríos durante noviembre

-
PRODUCCION01/12/2025

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) difundió su relevamiento mensual de precios de hacienda en pie correspondiente a noviembre, basado en los valores registrados en los remates realizados por las rurales de la provincia. El informe confirma un mes claramente alcista para el mercado ganadero entrerriano, con un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre y un fuerte protagonismo de la invernada.

cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

690x690

kioscolaplaza