



De acuerdo a la infomación emitica por el SMN para hoy se esperan tormentas de variada intensidad que también podrían manifestarse en Larroque y todo el sur entrerriano, por lo cual se han emitido dos alertas.
En primer término rige una alerta amarilla, que anticipa lluvias abundantes, descargas eléctricas frecuentes, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h. En este escenario, los acumulados de agua podrían ubicarse entre 20 y 60 mm.
Pero la situación puede complicarse más: en varias zonas de la región se elevó el nivel a alerta naranja, lo que significa tormentas fuertes o incluso severas, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y registros de lluvia de entre 40 y 80 mm, con posibilidad de superar esos valores de manera puntual.
Cuándo se sentirá con más fuerza
Los gráficos oficiales muestran que el sábado 20 por la tarde y la noche será el momento de mayor inestabilidad, con alertas simultáneas en nivel amarillo y naranja.
La buena noticia es que el domingo 21 y el lunes 22 vuelven a la calma: el pronóstico marca nivel verde, es decir, sin fenómenos meteorológicos de relevancia.


Una situación regional
El mapa del SMN también refleja que la inestabilidad no se limita al sur de Entre Ríos: gran parte de la provincia, junto a sectores de Buenos Aires y Santa Fe, se encuentra bajo el mismo escenario de alerta naranja.
Las autoridades recomiendan a la población seguir atentos a los avisos oficiales y tomar precauciones, sobre todo durante la tarde y noche de este sábado, cuando se esperan las condiciones más adversas.




El tiempo en la provincia: la semana cierra con contraste térmico, lluvias en el sur y preocupación por los excesos hídricos

Lihuen, de Larroque a las luces del Teatro Colón: la historia del bailarín que volvió a casa
Escribe Franco Lizarzuay

Grooming y violencia digital: la advertencia del especialista Rubén Chaia sobre el acecho a menores en las redes


Emiten alerta amarillo por tormentas y fuertes vientos para este jueves en la región






















El martes 1 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Larroque avanza en la conformación de su Comité de Emergencia ante el fenómeno El Niño

Monseñor Landra, sobre la visita de León XIV a Luján: “Es un regalo para toda la Iglesia argentina”

El gol "para el Puskas" de Sportivo en el buen fin de semana para el futbol larroquense




















