Emiten alerta amarilla por tormentas y lluvias en la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que abarca a los departamentos del oeste de Entre Ríos para la tarde y noche de este martes, extendiéndose a todo el territorio provincial durante la madrugada y la mañana del miércoles.
GENERALES14/04/2026--

Sin_título-4R1C1 (29)


En las próximas horas se hará más notable en Entre Ríos el frente de tormenta que afecta a la región central y noreste del país y que en la costa oeste de la provincia, lo mismo que en el norte, tendrá una manifestación más directa. Según el informe oficial del SMN, las tormentas serían de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

Las condiciones climáticas adversas estarán marcadas por una frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h. Sin embargo, el factor más destacado en las zonas con mayores posibilidades de tormentas, será la abundancia de agua en periodos cortos, con valores de precipitación acumulada estimados entre los 30 y 80 mm, cifras que podrían ser superadas de forma puntual en algunas localidades de la zona.

Para la ciudad de Larroque, el pronóstico extendido detalla que la inestabilidad comenzará a intensificarse hacia el final de hoy martes, con una probabilidad de precipitaciones de hasta el 70%. El pico del fenómeno se espera para las primeras horas del miércoles, día en el que también se prevén algunas ráfagas de viento

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza