
Agencia internacional calificadora de riesgo destacó la mejora financiera de Entre Ríos
-
El gobernador Rogelio Frigerio valoró el reconocimiento y sostuvo que "esta mejora refleja el enorme esfuerzo que viene haciendo la provincia para ordenar sus cuentas, recuperar previsibilidad y administrar con responsabilidad".


"Recibimos una provincia con graves desequilibrios estructurales, sin acceso al crédito y con fuertes vencimientos concentrados en el corto plazo. Hoy una calificadora internacional reconoce que Entre Ríos mejoró su perfil financiero y redujo sensiblemente sus riesgos", señaló.
La calificadora internacional FIX SCR mejoró la calificación crediticia de Entre Ríos, al elevar la nota de largo plazo de la provincia de B+(arg) a BBB-(arg) y la de corto plazo de B(arg) a A3(arg). Además, eliminó la observación negativa que pesaba sobre la provincia y asignó una perspectiva "estable".

En su informe, FIX destacó "la importante mejora en la capacidad de pago y la reducción del riesgo de refinanciación" de Entre Ríos, luego del regreso exitoso de la provincia al mercado internacional de crédito.
La calificadora señaló que la emisión internacional concretada este año permitió extender vencimientos, cancelar pasivos existentes y fortalecer las reservas destinadas al cumplimiento de los compromisos financieros de la provincia durante 2026 y 2027.
Asimismo, el reporte destacó la mejora del resultado operativo provincial y proyectó para 2026 un escenario superavitario, apoyado en la contención del gasto y una administración prudente de los recursos públicos.
El informe también identificó como uno de los principales desafíos estructurales el fuerte déficit de la Caja de Jubilaciones provincial, que continúa ejerciendo presión sobre las cuentas públicas.
Finalmente, FIX resaltó el bajo nivel relativo de endeudamiento de Entre Ríos y la mejora en la administración de sus pasivos financieros.




El Gobierno provincial ofreció un 6% de aumento en dos tramos y los gremios lo rechazaron por insuficiente

Murió Rubén Cuestas: el emotivo adiós de Roberto Romani a un símbolo del canto entrerriano

Cronograma Provincial: desde el miércoles 1 se pagan haberes y el aguinaldo el 14 de julio

AGMER intensifica el plan de lucha con un nuevo paro provincial y movilización a Paraná

Cruces por el paro docente: Agmer se movilizó en los accesos pero el Gobierno asegura que la asistencia a las escuelas superó el 73%





















El voto de los vecinos define este miércoles el Presupuesto Participativo de Larroque

El Gobierno provincial ofreció un 6% de aumento en dos tramos y los gremios lo rechazaron por insuficiente


El ajedrez de Larroque se destacó en el Torneo Promocional y Escolar Entrerriano 2026

Entre Ríos trabaja con el gobierno nacional en el desarrollo de las pymes locales



















