
AGMER intensifica el plan de lucha con un nuevo paro provincial y movilización a Paraná
-


Tras registrar una fuerte adhesión en las medidas de fuerza previas, el gremio mayoritario AGMER anunció un paro total de actividades por 24 horas para este miércoles 1 de julio, que incluirá una marcha masiva hacia la capital provincial.
La decisión llega como continuidad de las protestas que el sector viene sosteniendo desde hace más de un mes. El reclamo central apunta a una recomposición de los sueldos y, fundamentalmente, a frenar el proyecto de ley de reforma jubilatoria que impulsa el oficialismo y que actualmente avanza en el Senado entrerriano. Desde el sindicato consideran que la iniciativa atenta de manera directa contra el sistema previsional y el bolsillo de los trabajadores activos y pasivos.
El malestar en las escuelas ya se hizo sentir con fuerza el pasado 24 de junio, cuando la huelga alcanzó un acatamiento del 80% en los 17 departamentos de la provincia. En esa oportunidad, los docentes se concentraron con volanteadas en puntos clave de las rutas entrerrianas, como el Túnel Subfluvial en Paraná y los accesos sobre la Autovía Artigas en Concordia y Gualeguaychú. Las acciones se coordinaron junto a otros gremios y centros de jubilados que conforman la Multisectorial.


Además del paro, se mantiene el acampe frente a la Casa de Gobierno en Paraná, que ya transita su quinta semana consecutiva. Para este miércoles, los dirigentes gremiales esperan una masiva concurrencia desde el interior de la provincia con el objetivo de presionar por la reapertura de la discusión salarial.




Entre Ríos refuerza el sistema sanitario con la incorporación de 24 ambulancias y nuevo equipamiento

Acuerdo entre Entre Ríos y Nación: se garantizan los fondos para terminar la Escuela Técnica de Larroque


Este sábado 1 de agosto comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial






















AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026

Menos empleo privado, disparidad entre ciudades y más de 150 mil personas dependientes del Estado entrerriano



Volver a la capacidad de asombro: llega el festival de títeres y marionetas "La Magia que Anima" a la Sala Paoli




















