
A buen ritmo continúa la venta anticipada de ubicaciones para la máxima celebración colonense. El artista nacional agota las plateas disponibles y lidera la demanda del público, seguido de cerca por el fenómeno del cuarteto y el rock nacional.


La comuna fue parte del acto de entrega que realizó el organismo a diferentes localidades, de un total de 3.760 mochilas que habían sido secuestradas al momento de su ingreso al país por una serie de irregularidades detectadas en su importación.
REGION02/03/2023
-
La entrega la realizó Guillermo Michel, director general de Aduanas, a los municipios de Concordia, Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Gral. Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Gilbert, Concepción del Uruguay y la comuna de Irazusta; compartiendo el encuentro con el senador departamental Jorge Maradey y la directora departamental de Educación, Marta Irazábal.
La gestión de Michel ha asumido el compromiso de asegurar que las mercaderías en infracción sean devueltas en forma provechosa a la sociedad: la donación de artículos escolares al Ministerio de Educación busca mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país.
Irazusta fue beneficiada con 30 mochilas del “Operativo Inicio de Clases”, donadas por la Aduana, serán entregadas por la Comuna con el claro objetivo de ayudar y acompañar a los niños y niñas en el regreso a las aulas.





A buen ritmo continúa la venta anticipada de ubicaciones para la máxima celebración colonense. El artista nacional agota las plateas disponibles y lidera la demanda del público, seguido de cerca por el fenómeno del cuarteto y el rock nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por tormentas para este jueves 15 de enero, que alcanza a los departamentos Gualeguaychú, Colón, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, entre otras zonas de Entre Ríos. Otro pronóstico apenas prevé 2 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el jueves que abarca a distintos sectores de Entre Ríos y la región, aunque por el momento no incluye a la zona de Larroque

La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

Desde los primeros días de enero, la Autovía del Mercosur volverá a tener cobro de peaje, esta vez bajo un esquema totalmente digital. La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá la concesión de las rutas nacionales 12 y 14 a partir del 5 de enero, marcando el inicio de una nueva etapa en uno de los corredores viales más importantes del país.



















Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

El 8 de feberero se cumplió un nuevo aniversario de una destacada competencia de automovilismo que tuvo como protagonista a Héctor “Pirincho” Lonardi, uno de los deportistas más queridos de Larroque y figura central del automovilismo entrerriano, aún muy presente en la memoria colectiva.

El pasado martes 10 de febrero, el Teatro Padre Alberto Paoli fue escenario de una propuesta que trascendió el formato tradicional de conferencia para convertirse en un ejercicio colectivo de "repensar". Bajo el título “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, la Municipalidad de Larroque llevó adelante un encuentro que puso en el centro una pregunta tan simple como profunda: ¿cómo miramos el paso del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que abarca a la región central del país entre la madrugada y la tarde del domingo. Se prevén tormentas aisladas que pueden tener tormentas aisladas, algunas fuertes y acumulados de hasta 70 mm.












