Obsequio: El municipio recibió una carta topográfica de Larroque del año 1969

Leonardo Hassell recibió en su despacho al concejal de Gualeguaychú, Luis Castillo, acompañado por su hijo Juan Pablo y el Arquitecto Oscar Carraza, quienes le obsequiaron un cuadro con un mapa de Larroque y zonas aledañas, denominado “Carta Topográfica”, del año 1969.

LOCALES16/04/2023--
cuadroCastillo (4)

El cuadro “pertenece a una serie de láminas que tenía un pariente nuestro, gran lector y bibliógrafo y que me lo regaló junto a algunos libros y que me pareció un detalle regalárselo al municipio de Larroque, porque la verdad pensamos que va a lucir mucho más ahí que en cualquier otro lugar”, dijo Castillo al referirse a los motivos que lo llevaron a regalar el mapa.

Acotó “tiene mucho valor histórico y simbólico, creo que ese cuadro es una invitación a recorrer un poco la historia y la geo política regional. Por eso creo que va a lucir, como seguro lo hará la comuna, pero también que sirva para despertar inquietudes y ver también como se han ido modificando las rutas, los campos y los lugares en los años que transcurrieron desde los 70 hasta hoy, que es la fecha del mismo”.     

Por su parte, el intendente agradeció el gesto y dijo que “el mapa refleja otro tiempo, pero también los cambios y el crecimiento de la zona de nuestra ciudad. Es un gran documento y Luis ha tenido la brillante idea de regalárselo a nuestra comunidad para apreciar su significado, por eso lo agradecemos enormemente”.

 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
626401097_122244513422142820_6549769461912923775_n

Invitan a una conferencia sobre salud mental: “La vejez, el afortunado destino”

-
LOCALES04/02/2026

La Municipalidad de Larroque, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y el Área de Adultos Mayores, invita a la comunidad a participar de la conferencia “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, que estará a cargo de Armando Valdez Rodríguez, Máster Speaker Internacional e integrante de la International Coaching & Speaker Federation.

608880783_122241591842140490_5203225647923016190_n

Inauguraron el nuevo vacunatorio en el Centro de Salud Dr. Santiago Bugnard

-
LOCALES02/01/2026

El Centro de Salud Dr. Santiago Bugnard dejó oficialmente inaugurado su nuevo vacunatorio, un espacio especialmente acondicionado que permitirá optimizar la calidad de la atención, reforzar las acciones de prevención y garantizar el acceso a la vacunación en condiciones adecuadas y seguras para toda la comunidad.

berardo21

Lo más visto
estudiantes_2

Estudiantes venció a Boca y Benedetti fue clave en el triunfo del Pincha

-
GENERALES29/01/2026

Estudiantes de La Plata logró un triunfo de alto impacto al imponerse 2 a 1 frente a Boca Juniors en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido intenso y con momentos de alto nivel. En ese contexto, el larroquense Gastón Benedetti tuvo un rendimiento destacado y volvió a ser determinante en el funcionamiento del equipo.

690x690

kioscolaplaza