Amplían la emergencia agropecuaria en Entre Ríos por la sequía

El Ministerio de Economía amplió el alcance de la emergencia agropecuaria declarada en febrero de este año en la provincia de Entre Ríos por la sequía, a través de la resolución 495/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

PRODUCCION 25/04/2023 Acción Acción
sequia-maiz
sequia-maiz

La misma determinó que el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de diciembre de 2022 y hasta el 30 de junio de 2023, incluye a las explotaciones agrícolas de soja de primera y segunda, de sorgo, de maíz, citrícolas, hortícolas y apícolas, en todo el territorio provincial.

Además abarca a las de arroz irrigado por represas, en los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación.

Por el mismo motivo, pero hasta el 30 de noviembre próximo, se mantiene la misma medida para las explotaciones ganaderas bovinas, caprinas, ovinas, equinas y tamberas, para la totalidad de los departamentos entrerrianos.

Para recibir los beneficios, los productores afectados deben presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Los gobiernos provinciales remitirán a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.

La asistencia para las zonas en emergencia contempla, por un lado, la prórroga del vencimiento del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias de las explotaciones afectadas hasta el ejercicio siguiente a su finalización de la emergencia.

Asimismo, comprende la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal para el cobro de impuestos adeudados; y en caso de que ya estuviera iniciado, deberá paralizarse hasta que expire la emergencia.

Además, se prevé la deducción en el balance impositivo del impuesto a las Ganancias del 100% de los beneficios derivados de las ventas forzosas de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
432668124_430132529399916_572319483960332029_n

Difunden el programa completo de la Expo Apícola de Maciá

Acción
PRODUCCION 19/03/2024

El Municipio maciaense presentó el detalla del evento que se realizará del 22 al 24 de Marzo y que convertirá a la localidad del departamento Tala en el epicentro de la apicultura nacional. Una amplia oferta en capacitaciones y en la cartelera artística prometen generar una gran fiesta

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

puente-al-trabajo-uier

Se presentaron programas de empleo en reunión de Recursos Humanos de UIER

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo su reunión mensual con una nutrida agenda. En ese marco, se abordaron análisis vinculados a la Ley Bases y se presentaron los programas Te Conecto, de la Municipalidad de Paraná, y Puente al Trabajo, del Gobierno provincial, con el foco puesto en generar oportunidades laborales.

690x690

kioscolaplaza