Se licita la primera parte del pavimento que unirá las ruta 51 y 16

Se trata de un tramo de algo más de 500 metros hasta "la curva de lo Geli" que incluye obras hidráulicas que evitarán el anegamiento de calles y terrenos de esa zona ante lluvias abundantes. La inversión prevé unos 285 millones de pesos.

LOCALES 12/05/2023 Acción Acción

Por segunda vez y con unos 110 millones de diferencia entre el primer llamado a licitación realizado en septiembre del año pasado y el que tendrá apertura de sobres el 14 de junio, el estado provincial financiará el pavimentado y las obras complementarias de calle 25 de Mayo, entre Eva Perón y Taffarel.

De acuerdo a lo publicado por el estado provincial, las demoliciones, excavación no clasificada, traslado columnas para luminarias y traslado de postes, excavación para fundaciones de obras de arte y provista de caños de hormigón estará a cargo del municipio de Larroque a través de un convenio marco. Los trabajos a ejecutar por parte de la Dirección de Vialidad Provincial comprenden obras básicas y la construcción de la calzada de hormigón.

El intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, expresó su satisfacción “porque esta obra la consideramos muy importante para la localidad, es el inicio del enlace entre dos rutas provinciales muy importantes, la 16 y la 51, para la producción y la unión de los pueblos”. 

“Debo agradecer al gobernador Gustavo Bordet, por su compromiso, porque siempre cumple con Larroque, entendiendo nuestros proyectos y sueños para la ciudad. También a las autoridades de Vialidad, Alicia Benítez y su equipo de trabajo con quienes trabajamos el proyecto”. 

Complementariamente se prevé la ejecución de un sistema de desagües sobre avenida 25 de Mayo y sobre un tramo de calle Moreno, constituido por obras hidráulicas que están conformadas por 10 cámaras de captación, siete cámaras de inspección o registro, dos alcantarillas de hormigón armado, canales, badenes y conductos de caños de diferentes diámetros.

Se realizarán también trabajos de señalización horizontal y vertical en todo el tramo, y la incorporación de lomadas reglamentarias sobre la avenida 25 de Mayo.

Comprende además la extracción de árboles, forestación compensatoria, retiro de cerco perimetral, terraplenes y construcción de cordones de hormigón.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
442414619_850114220494038_6269738373450348868_n

Destacan el éxito de la cuarta edición de la Feria Sin TACC en Larroque

Acción
LOCALES 14/05/2024

El pasado domingo 13 de mayo, la comunidad de Larroque celebró la cuarta edición de la “Feria Sin TACC” en el S.U.M del Parque la Estación “Int. Fabio A. Larrosa”. El evento contó con la participación de emprendedores gastronómicos y artesanos tanto locales como de las ciudades vecinas de Gualeguay y Gualeguaychú.

52883d41-8cca-4035-893e-d4189ca5ed68

Edificio Urquiza, un paso hacia la ciudad que soñamos

Acción
LOCALES 03/07/2024

Leonardo Toloza habló de la construcción del edificio de tres pisos que se levanta en un terreno de avenida Urquiza. El proyecto incluye departamentos amoblados para alquiler en las tres plantas superiores, sectores comerciales en la baja y una plaza seca. Espera el apoyo del legislativo municipal para modificar la ordenanza que limita el alto de las edificaciones.

maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza