"Bartolo" y emotivo: Jorge Benedetti y el paso a paso de su hijo Gastón

En Radio Provincia de La Plata, fue entrevistado por Viviana Vila, luego de la gran noche consagratoria del 13 de Estudiantes de La Plata ante Velez.

GENERALES 12/05/2023 Acción Acción
IMG-b6626c6f-0708-478f-b6aa-b86c51e02580

Vibrante "por donde se lo escuche", las palabras de Jorge Benedetti, trabado por la disfonía que le dejaron los gritos de gol y la sensaciones del partido en que su hijo fue figura, transmiten lo que se vive de la piel para fuera, pero especialmente para adentro, donde las imágenes de los dos tantos se mezclaron con los recuerdos del patio de casa, donde el Vasquito comenzó con su papá a patear la pelota. Escuchemos y leamos lo que Radio Provincia publicó: 

Su hijo Gastón (22), es defensor de Estudiantes de La Plata y fue el gran protagonista al convertir los goles en el triunfo por 2 a 0 frente a Vélez en el estadio UNO el domingo pasado.


La familia Benedetti es oriunda de Larroque (Entre Ríos). Jorge Benedetti presenció el partido y compartió al borde de las lágrimas lo que vivió el pasado domingo en el Deportivo 1270."Estuve en la cancha, sigo afónico y emocionado. Me llamo Jorge Luis pero desde que iba al colegio me dicen Bartolo. Venimos de familia futbolera, mi hermano hizo las inferiores en Banfield. Otro hermano y yo jugamos en Estudiantes en el año ´85. No me quedé porque tuve que irme a hacer la "colimba", mi hermano se quedó un año más pero luego decidió estudiar y se fue".

Bartolo cuenta los comienzos futbolísticos de su hijo. "Gastón con dos años ya empezó a patear la pelota, ya a los seis jugaba con chicos más grandes. Vivimos en un pueblo donde los chicos van y vienen sin problemas. Gastón siempre estuvo en Larroque y lo vi poco porque siempre trabajé en el campo sembrando o cosechando".

 Viniendo de una familia de futbolistas era lógico que Gastón tomara el mismo camino.


"Cuando se fue a La Plata tenía 11 años, quiso ir solo y fue directamente al Country. Previo a eso tuvimos algunas discusiones con mi mujer. Pero cuando volvió en su primera salida lo primero que hizo fue invitar a los abuelos y ahí la madre me dice que no se esperaba verlo tan bien y que había sentido que Estudiantes iba a ser su segunda familia. Cuando tenía 12 años volvió para acá e hizo dos años de secundaria. A los 14 le tomaron todas las pruebas y volvió a la pensión de Estudiantes".

Estudiantes recibió a Vélez Sarsfield en el estadio UNO, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, y con una nueva victoria. Con dos goles de Gastón Benedetti, ambos en el segundo tiempo, el equipo que dirige Eduardo Domínguez redondeó una gran actuación.

"Sinceramente nunca esperé que hiciera tanto, si bien sé lo que puede llegar a alcanzar Gastón. Cuando entró a jugar pensé que iba a cuidar su lugarcito, sus 20 x 20m pero cuando quise acordar estaba en el corner y convirtió el gol. En ese momento me acordé cuando jugaba en el patio de casa".

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza