La Mesa de Enlace de Entre Ríos pidió al gobierno que cumpla las promesas

Le solicitan al ministro de Economía y Producción de la provincia, Cr. Hugo Ballay, que se cumplan los compromisos asumidos por el gobierno en relación a medidas anunciadas para paliar las graves pérdidas producto de la sequía que soportó y todavía afecta, a vastas zonas del territorio entrerriano.

PRODUCCION15/05/2023--
mesa

La entidad, reunida este jueves 11 de mayo, indicó que aún faltan ejecutarse aportes y financiamiento para productores de la emergencia del año pasado.

Tampoco se han concretado los aportes que se anunciaron y comprometieron para el sector lechero de Entre Ríos, estando ya en el mes de mayo, cuando se han pasado las fechas indicadas técnicamente para la siembra de forrajes.

Asimismo, desde la Mesa de Enlace se mostró preocupación porque tampoco se firmó el convenio con el Banco de la Nación Argentina para el subsidio de la tasa para productores de manera directa o a través del sistema cooperativo entrerriano, que fue acordado en el mes de enero de 2023.

En el mismo sentido, resulta muy contraproducente para miles de productores, que aun en emergencia agropecuaria deberán afrontar un aumento del 60% del Impuesto Inmobiliario Rural en el presente año.

En definitiva, esta nueva y repetida ausencia de respuestas es parte de una forma de proceder que viene de larga data, donde los anuncios grandilocuentes no se condicen con los resultados. Se trata, lamentablemente, de una secuencia que busca golpes de efectos en los medios de comunicación, pero que deja a un costado y sin soluciones a los productores entrerrianos.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
maiz (1)

Avanza la siembra de girasol y de maíz de primera

-
PRODUCCION15/09/2025

En la provincia de Entre Ríos, se proyecta para el ciclo 2025/26 una superficie de maíz de primera cercana a las 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento del 50% en comparación con la campaña anterior, en la cual se implantaron 287.200 hectáreas.

berardo21

Lo más visto
549184053_18236318623291381_4270663576806381885_n

Central no pudo con Deportivo y le sirvió el campeonato a Juventud Urdinarrain

-
REGION15/09/2025

El rojo, que venía con ventaja de dos puntos y que con el empate se aseguraba la vuelta olímpica, perdió 2 a 1 de visitante en Urdinarrain. El liebrero hizo los deberes y se llevó el premio al golear 3 a 0 a Central Entrerriano. Fue una definición en la que el fútbol del "interior" del departamento volvió a ser protagonista.

maiz (1)

Avanza la siembra de girasol y de maíz de primera

-
PRODUCCION15/09/2025

En la provincia de Entre Ríos, se proyecta para el ciclo 2025/26 una superficie de maíz de primera cercana a las 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento del 50% en comparación con la campaña anterior, en la cual se implantaron 287.200 hectáreas.

690x690

kioscolaplaza