
A buen ritmo continúa la venta anticipada de ubicaciones para la máxima celebración colonense. El artista nacional agota las plateas disponibles y lidera la demanda del público, seguido de cerca por el fenómeno del cuarteto y el rock nacional.


Mañana se cerrará el período de inestabilidad en la región con nuevos chaparrones aunque de menor intensidad a los registrados entre ayer y esta mañana. Gualeguay vivió una madrugada bajo un diluvio que anegó los sectores más bajos de la ciudad. Foto de portada: Silvina González.
REGION25/05/2023
-
Luego de casi un día entero de chaparrones y de más de 100 milímetros de agua caída, la tarde del 25 de Mayo hizo una pausa en lo que posiblemente sea una muestra de lo que pasará en materia de recurrencias de lluvias en los próximos meses en la pampa húmeda y en el sur del litoral.


La humedad que quedará en la región, que posiblemente aumente un poco más durante el viernes, antes que el frío se instale con fuerza, permitirá encarar la campaña de granos finos con buenas reservas, pero ahora, bajo la incertidumbre futura, teniendo en cuenta que se avecinan los meses donde naturalmente no llueve, pero con el Niño como telón de fondo.

Por otro lado, el temporal dejó acumulados exagerados que se alejan de lo deseado, causando problemas graves, como los que se originaron en Gualeguay, donde muchas familias de los sectores más inundables, padecieron el ingreso de la marea de agua a sus domicilios. Allí se midieron más de 250 mm, aunque lo peor fue lo que se vivió en la madrugada de este 25 de mayo. Algunas personas llegaron a cortar la calle, en señal de protesta por la demorada asistencia por parte del municipio de esa ciudad, tal como lo consignó Radio Gualeguay.
En el departamento Nogoyá, en la zona Rural de la localidad de Don Cristobal se produjo el lamentable fallecimiento de un hombre que conducía una camioneta que fue arrastrada por la fuerza de la correntada y que terminó en el cause de un arroyo.
Vecinos de barrios de la capital provincial y de los departamentos Paraná, Diamante y Victoria también debieron ser asistidos por la crecida de arroyos o por el agua que escurrió de las calles y que ingresó a sus hogares.




A buen ritmo continúa la venta anticipada de ubicaciones para la máxima celebración colonense. El artista nacional agota las plateas disponibles y lidera la demanda del público, seguido de cerca por el fenómeno del cuarteto y el rock nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por tormentas para este jueves 15 de enero, que alcanza a los departamentos Gualeguaychú, Colón, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, entre otras zonas de Entre Ríos. Otro pronóstico apenas prevé 2 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el jueves que abarca a distintos sectores de Entre Ríos y la región, aunque por el momento no incluye a la zona de Larroque

La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

Desde los primeros días de enero, la Autovía del Mercosur volverá a tener cobro de peaje, esta vez bajo un esquema totalmente digital. La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá la concesión de las rutas nacionales 12 y 14 a partir del 5 de enero, marcando el inicio de una nueva etapa en uno de los corredores viales más importantes del país.



















La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en conjunto con la Municipalidad de Larroque, se encuentra llevando adelante un relevamiento de interés para la Diplomatura Universitaria en Administración y Gestión de Pymes, que está prevista para dictarse en la ciudad a partir de marzo de 2026.

La Filial Puiggari del Distrito III de la Federación Agraria Argentina realizó una reunión en Aldea Brasilera para abordar la situación de los productores afectados por el amparo judicial vinculado a las distancias de aplicación de productos fitosanitarios en las localidades de Colonia Ensayo y Aldea Salto del departamento Diamante.

La Oficina de Empleo de Larroque invita a las personas que buscan trabajo o desean capacitarse a registrarse en el Portal Empleo, la plataforma del Ministerio de Capital Humano que reúne programas y herramientas orientadas a mejorar las oportunidades laborales.

Estudiantes de La Plata logró un triunfo de alto impacto al imponerse 2 a 1 frente a Boca Juniors en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido intenso y con momentos de alto nivel. En ese contexto, el larroquense Gastón Benedetti tuvo un rendimiento destacado y volvió a ser determinante en el funcionamiento del equipo.

A buen ritmo continúa la venta anticipada de ubicaciones para la máxima celebración colonense. El artista nacional agota las plateas disponibles y lidera la demanda del público, seguido de cerca por el fenómeno del cuarteto y el rock nacional.












