Se ampliará la red de gas natural y comenzará la obra de tendido eléctrico en el Área Industrial en Larroque

El intendente Leonardo Hassell mantuvo un encuentro con Silvina Guerra, secretaria de Energía de Entre Ríos, a los efectos de analizar las obras en la ciudad desde dicha repartición, como del Ministerio de Planificación, las que ya se culminaron o están en marcha.

LOCALES 25/06/2023 Acción Acción
Energía (2) (1)

En ese sentido se anunció la ampliación de la red de gas natural “cercana a los 3 mil metros, tal como lo habíamos anunciado luego de la culminación de la obra de 10 mil metros lineales y de acuerdo a un segundo relevamiento que habíamos realizado en la comunidad”, explicó el presidente municipal, quien agregó “eso estaría abordado y próximo a ejecutarse en las próximas semanas”.

Paralelamente “hablamos de un tema importante, que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que es la ampliación del tendido eléctrico del Área Industrial, que comprende aproximadamente 1.800 metros. Con una primera etapa financiada por el gobierno de la provincia, a través de nuestro gobernador, con quien ya lo habíamos planteado previamente”.

En ese sentido Hassell explicó “dado que se incorporaron nuevos beneficiarios a nuevas parcelas en el Área industrial, que no estaban contemplados en esta primera etapa, porque cuando recién comenzamos, no tomamos dimensión de la demanda de nuestros emprendedores y se fueron sumando tras la implementación de la tercera etapa de evaluación y adjudicación; decidimos, junto al equipo de gobierno, hacer un esfuerzo con fondos municipales provenientes del pago de las parcelas de los propios beneficiarios, que ya recibieron su terreno y articulamos con la empresa de energía de la provincia (ENERSA) para ampliar el tendido a través de dos convenios más”.

“La cobertura alcanzará el 100% de los emprendimientos que están instalados en el Área y de los que se van a instalar porque están aguardando este servicio tan esencial y así poner en marcha su emprendimiento”, acotó el intendente, quien no ocultó “la satisfacción por estos logros, como también de haber podido avanzar en otros proyectos de alumbrado público, una solicitud de luminarias led y otros programas que, llegado el momento iremos informando”.

También dijo “tenemos un acompañamiento importante y constante desde la provincia, que hoy se puede ver reflejado en hechos a través del gobernador, del ministro de Planificación y la secretaria de Energía, que es la que conoce el Área Industrial porque siempre nos viene a visitar”.

La obra

La obra de tendido eléctrico en el Área Industrial de Larroque alcanzará los 1.700 metros en total y comprende tres convenios con ENERSA (Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima) y a cero costo para los emprendedores.

Uno de esos convenios, suscripto por el gobierno de Entre Ríos, de 1.228 metros, con un plazo de obra de 150 días, con dinero del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER).

Los dos restantes se suscribieron desde la Municipalidad de Larroque, comprendiendo 355 y 120 metros cada uno, financiado en su totalidad por la comuna local “del dinero recaudado por el cobro de la venta de los propios lotes del Área Industrial en los dos procesos de adjudicación que llevamos adelante”, como explicó el intendente Leonardo Hassell.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
colecta

Alimentar la solidaridad: la comunidad se prepara para la colecta anual de Cáritas

Acción
LOCALES 31/05/2024

La campaña solidaria se realizará el segundo fin de semana de junio durante las misas celebradas en la Parroquia y en las capillas, en las alcancías colocadas en comercios, instituciones y empresas, y en los puestos callejeros que el grupo Scout tendrá en diferentes lugares de la ciudad el sábado 8. Donar alimentos no perecederos sería la mejor manera de colaborar.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza