Tras la devaluación y las protestas mejoró el precio de la miel

Después de estar planchado varios meses el valor del producto tuvo una mejora de entre 100 y 140 pesos por kg. Matías Marchesini, uno de los compradores de la zona, comentó que el movimiento de precios es importante para todos.

PRODUCCION 29/08/2023 Acción Acción

Los precios de hoy la miel oscura 440 pesos por kilogramo por tambor y 640 pesos la miel clara, indica una recuperación cercana a un 25 %, lo que en principio empata la devaluación post PASO, pero mantiene con una rentabilidad muy baja y sigue poniendo en jaque la continuidad en la actividad de los productores más chicos.

Matías Marchesini comentó que el movimiento de precios "es muy importante para todos, sobre todo para el apicultor y todo lo que tiene que ver con la actividad, y estamos un poco esperanzados en que siga ascendiendo". 

"Igualmente, la cosecha pasada dejó rindes muy bajos, un tercio de lo habitual y por ahí capaz que no hay tanta miel en los galpones" indicó el comprador.

Hace unos días, en Concordia, se realizó una protesta sobre la ruta 14, donde un grupo de apicultores entrerrianos, exhibió sus reclamos, en medio de una gran crisis del sector, por las consecuencias que dejó la sequía, y el valor de la miel que venía congelado desde hace 4 años.

U4WO3JUCRFCXNMJKBS4Y2YDPRU

El folleto que repartieron indicaba:

Apicultura en Emergencia

✓19 mil productores apícolas en Argentina.

✓ Producción regional que exporta al mundo 70 mil toneladas de producto anual.
Brinda trabajo a miles de familias de forma directa e indirecta en todo el territorio.

✓ Precio del kg de miel congelado hace 4 años en valores promedio de $300/$350.

✓ Brecha cambiaria entre el dólar que ingresa al país fruto de las exportaciones y la liquidación en pesos que se pagan al productor.

✓ Conjunto de impuestos, retenciones, y diversos tributos que se abonan para poder
trabajar y que restan competitividad a la actividad.

✓ Valor de los insumos con incrementos de 300%/400% anual. Algunos de ellos con componentes dolarizados.

Necesitamos ser escuchados, necesitamos soluciones, queremos seguir trabajando.

 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
trigo 056

Trigo en Entre Ríos: cambios en los costos y oportunidades de siembra

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

En el contexto agrícola de Entre Ríos, se han registrado variaciones significativas en los costos de producción del trigo en comparación con el Boletín Económico Agrícola de pre-siembra publicado en abril por el SIBER (Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos) en colaboración con el INTA.

bersa

Agroactiva: Banco Entre Ríos presentó una oferta crediticia competitiva para los productores entrerrianos

Acción
PRODUCCION 07/06/2024

La entidad ofrece sus renovadas líneas exclusivas, en pesos y en dólares, destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación regional con tasa subsidiada, insumos e implementos para la actividad, bienes de capital y líneas específicas para los distintos sectores productivos con la mejor financiación y convenios con las empresas líderes.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza