
Vandalizaron la capilla de Pehuajó y el Obispado sostuvo que es ha profanado un lugar sagrado
-


El Obispado de Gualeguaychú, emitió un comunidado sobre los hechos vandálicos, detallando que "esta madrugada personas desconocidas han ingresado sin autorización y han vandalizado las instalaciones de la capilla de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, ubicada en ruta provincial 16, km 47, en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, incendiando su interior y elementos que se utilizan para las celebraciones litúrgicas y el desarrollo de la vida comunitaria (altar móvil, bancos, tablones, etc.).
Podemos suponer con fundamento que el móvil del hecho delictivo, fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo.
La capilla de Pehuajo es centro de culto para las familias creyentes que viven en la zona y meta de la peregrinación anual de la que participa gran número de fieles y que este año celebra su 50a. edición.
Repudiamos enérgicamente ese acto y compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla, y de la comunidad parroquial de Larroque, y animamos a todos a realizar gestos y actos penitenciales para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María con este hecho y a rezar también por los agresores.
San José de Gualeguaychú, 30 de agosto del Año Vocacional diocesano 2023.
Mons. Héctor Luis Zordán m.ss.cc. Obispo de Gualeguaychú





Nuevo avance en la conservación: reintroducen un aguará guazú en la Reserva El Potrero
























Se entregaron los certificados de la Diplomatura Universitaria en Administración y Gestión de PyMEs


AGMER adhiere este jueves 29 de octubre al paro nacional tras el femicidio de la docente rural Nancy Godoy

Comienza este sábado el pago de salarios para la administración pública provincial

La 9° Expo Ovina de Urdinarrain es mucho más que ovejas : música, gastronomía y artesanías




















