
El “Calamar” publicó una nota en su página oficial, presentando al larroquense, que llegó como refuerzo luego de su paso por Deportivo Cuenca.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció mediante la Disposición 365/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial que los equinos vacunados contra Encefalomielitis Equina del Este y del Oeste podrán movilizarse por todo el territorio nacional con su correspondiente constancia de vacunación vigente. La misma deberá haber sido realizada al menos quince días antes del movimiento y efectuada con vacunas aprobadas por el organismo sanitario.


En cuanto al movimiento de equinos no vacunados, la normativa establece que “los que se movilicen desde provincias en las que se ha diagnosticado encefalomielitis equina, podrán hacerlo dentro de la misma provincia o hacia otras provincias que tengan la misma condición”. En tanto, los no vacunados “que se movilicen desde provincias en las que no se ha diagnosticado encefalomielitis equina, podrán hacerlo dentro de la misma provincia o hacia otras provincias que tengan la misma condición sanitaria”.
Hasta la fecha, se registraron brotes de la enfermedad en equinos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, San Luis y Salta. La información de los brotes en curso puede visualizarse en los tableros estadísticos -que se actualizan cada 24 hs- disponible en el sitio web oficial del Senasa.
La nueva normativa, que entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, es de aplicación en todo el territorio de la República Argentina y su incumplimiento conlleva sanciones establecidas por la Ley N° 27.233 y su Decreto Reglamentario. Además se anulan las disposiciones N° 363 del 26 de noviembre del 2023 y la N° 364 del 30 de noviembre del 2023.
Estas medidas buscan adaptarse a la evolución de la situación epidemiológica de la encefalomielitis equina en el país, garantizando la salud de los equinos y previniendo la diseminación de la enfermedad. La colaboración de todos los actores involucrados en la industria equina es fundamental para asegurar el éxito de las disposiciones.
Esta enfermedad viral se transmite de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos. El período de incubación de la enfermedad -es decir el tiempo que pasa desde la infección hasta que aparecen los signos clínicos- es de 5 a 14 días.
Se recuerda la importancia del uso de repelentes tanto en los humanos como en los equinos para evitar la picadura del mosquito que es el vector de la enfermedad.
Cabe destacar que el Senasa continúa trabajando coordinadamente con los laboratorios productores e importadores para agilizar la aprobación de las series de dosis y enviarlas a las provincias y regiones más afectadas. Desde el inicio de la emergencia se han distribuido más de 1.200.000 dosis de la vacuna y un laboratorio de producción nacional continúa elaborándola para atender la demanda en todo el territorio y alcanzar la cobertura total.



El “Calamar” publicó una nota en su página oficial, presentando al larroquense, que llegó como refuerzo luego de su paso por Deportivo Cuenca.

En las últimas horas se conoció que Brian Bustos alcanzó un acuerdo de palabra para convertirse en nuevo arquero de Club Atlético Platense, aunque la operación todavía no fue oficializada por el club. La información fue confirmada por el propio futbolista. Por primera vez Larroque tendrá dos jugadores en la primera división del país jugando simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores.

El arquero larroquense Brian Bustos oficializó su salida del Deportivo Cuenca tras una temporada 2025 en la que se consolidó como una de las figuras determinantes de la LigaPro. Pese a su alto rendimiento, el club morlaco iniciará un nuevo proceso deportivo en 2026 que no incluirá al guardameta argentino.

La infaltable agrupación de musiqueros larroquenses vuelve a recorrer la ciudad para celebrar sus 25 años de historia, con dos presentaciones especiales que se desarrollarán este sábado 28 y el martes 30 de diciembre y que estarán marcadas por la emoción y el recuerdo.

Tras la tormenta de Navidad y los más de 60 mm caídos en las primeras horas del 25 de diciembre, es probable que este fin de semana se produzca otro chaparrón que podría llegar acompañado de viento y granizo. Para los últimos días del año se esperan máximas cercanas a los 38 grados.

El arquero surgido en Central Larroque fue pieza fundamental en la clasificación del Deportivo Cuenca a la Copa Sudamericana. Tras una temporada brillante, el "Pulpo" buscará en marzo el pase definitivo a la fase de grupos del torneo internacional, aunque eso dependerá de la renovación del contrato que finalizó con el último partido.



















La plaza ganadera provincial concluyó diciembre con una suba promedio del 5,58%, consolidando un cierre de año marcado por la firmeza de los precios. Así lo indicó el informe mensual elaborado por FARER, que destacó el rol protagónico de las categorías de reposición (invernada) y de los novillitos, principales impulsores del promedio general.

En las últimas horas se conoció que Brian Bustos alcanzó un acuerdo de palabra para convertirse en nuevo arquero de Club Atlético Platense, aunque la operación todavía no fue oficializada por el club. La información fue confirmada por el propio futbolista. Por primera vez Larroque tendrá dos jugadores en la primera división del país jugando simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores.

Con el cierre de la campaña de trigo 2025/26, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó su análisis de los resultados económicos, que dejan como saldo un volumen histórico de producción, aunque con una rentabilidad final limitada por factores de mercado y de calidad.

A través de la Resolución N° 564/25, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) estableció el calendario de vencimientos impositivos que regirá durante el período fiscal 2026.

El “Calamar” publicó una nota en su página oficial, presentando al larroquense, que llegó como refuerzo luego de su paso por Deportivo Cuenca.












