El scoutismo larroquense comienza a celebrar sus 25 años

El miércoles dio inicio el campamento que cada verano agrupa a chicos, dirigentes y padres, del que se surgen experiencias inolvidables. La escuela de Las Mercedes y un campo cercano se transforman en un espacio de convivencia donde se aprende que la vida es mucho más que celulares e instagram.

GENERALES 05/01/2024 Acción Acción
sc
sc

Mosquitos, calor, humo, barro y siempre amenaza de lluvia, son algunos de los condimentos que cada verano gira en torno a los cuatro días y medio que dura el campamento, bajo la premisa de compartir y aprender haciendo cosas diferentes que, más que nunca, sacan del lugar de confort a quienes dan el paso y deciden ver la vida de otra manera.

Por lo menos es una pausa que saca a la gurisada de un mundo donde la tecnología es cada vez más absorbente y que los desconecta de la naturaleza. El campamento, por el contrario, los acerca a vivir desafíos simples pero atrapantes, a autocontrolarse y a tejer relaciones humanas enriquecedoras para la vida.

Con el nombre: "25 años de sembrar y cosechar" y el lema : "Con raíces fuertes y aventuras de plata, celebramos felices!" el grupo San Isidro festeja sus bodas de plata y sigue generando una adhesión en los chicos que no deja de sorprender, y que se transmite a muchos padres, que se comprometen en apoyar la tarea de los dirigentes.

La idea del Padre Ricardo Adriel que tomó forma en 1999 y que fue acompañada por un grupo de padres increíbles, se sigue ramificando y basta ver las fotos de los primeros "beneficiarios" para advertir que la magia se sigue produciendo a través del tiempo y que la posta ha ido pasando a manos de gente muy responsable y comprometida.


77de9c5d-115f-44ef-a565-7c1abc3a05ea


Los campamentos son un chorro potente de las experiencias que en gotitas se dosifican en la tarde de los sábados bajo la responsabilidad del puñadito de dirigentes en la sede ubicada en el parque de la estación. El simple hecho de salir del entorno familiar y social para hacer cosas distintas, comprometerse con tareas donde lo que hace el equipo es casi más importante que lo individual, aprender a manejar el fuego, respetar el medio ambiente, comprender las ventajas del trabajo en equipo, ser solidario, jugar, y dejarse invadir por la mística scout, son esas cosas que mantienen la llama encendida.

Damián, Osvaldo, Norberto, María José, Raquel, Nancy,  Guido, y otros tantos nombres, son los responsables de custodiar ese fuego que este año cumple su primer cuarto de siglo y que toda la comunidad debería contribuir a sostener.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
mapa2

Geología larroquense: ¡Qué hay debajo de nosotros?

Acción
GENERALES 12/04/2024

En un imaginario viaje a las profundidades de la tierra, el geólogo Enzo De Luca describe lo que tenemos bajo nuestros pies. Una historia de millones de años de transformaciones que cambiaron rocas, mares, volcanes y arena, por la llanura fértil que conocemos.

436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

Atilio Benedetti - ministra

Benedetti recibió a la Vice ministra alemana de alimentación y Agricultura

Acción
GENERALES 29/04/2024

El pasado viernes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, junto a otros legisladores, recibieron una delegación del Gobierno de Alemania encabezada por la Viceministra de Alimentación y Agricultura Claudia Müller, y otros funcionarios de su cartera. Vale destacar que la Viceministra integra también la Legislatura Alemana.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza