
El futbolista larroquense Gastón Benedetti volvió a escribir una página destacada en su carrera profesional al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División Argentina con Estudiantes de La Plata.


El miércoles dio inicio el campamento que cada verano agrupa a chicos, dirigentes y padres, del que se surgen experiencias inolvidables. La escuela de Las Mercedes y un campo cercano se transforman en un espacio de convivencia donde se aprende que la vida es mucho más que celulares e instagram.
GENERALES05/01/2024
-
Mosquitos, calor, humo, barro y siempre amenaza de lluvia, son algunos de los condimentos que cada verano gira en torno a los cuatro días y medio que dura el campamento, bajo la premisa de compartir y aprender haciendo cosas diferentes que, más que nunca, sacan del lugar de confort a quienes dan el paso y deciden ver la vida de otra manera.


Por lo menos es una pausa que saca a la gurisada de un mundo donde la tecnología es cada vez más absorbente y que los desconecta de la naturaleza. El campamento, por el contrario, los acerca a vivir desafíos simples pero atrapantes, a autocontrolarse y a tejer relaciones humanas enriquecedoras para la vida.
Con el nombre: "25 años de sembrar y cosechar" y el lema : "Con raíces fuertes y aventuras de plata, celebramos felices!" el grupo San Isidro festeja sus bodas de plata y sigue generando una adhesión en los chicos que no deja de sorprender, y que se transmite a muchos padres, que se comprometen en apoyar la tarea de los dirigentes.
La idea del Padre Ricardo Adriel que tomó forma en 1999 y que fue acompañada por un grupo de padres increíbles, se sigue ramificando y basta ver las fotos de los primeros "beneficiarios" para advertir que la magia se sigue produciendo a través del tiempo y que la posta ha ido pasando a manos de gente muy responsable y comprometida.

Los campamentos son un chorro potente de las experiencias que en gotitas se dosifican en la tarde de los sábados bajo la responsabilidad del puñadito de dirigentes en la sede ubicada en el parque de la estación. El simple hecho de salir del entorno familiar y social para hacer cosas distintas, comprometerse con tareas donde lo que hace el equipo es casi más importante que lo individual, aprender a manejar el fuego, respetar el medio ambiente, comprender las ventajas del trabajo en equipo, ser solidario, jugar, y dejarse invadir por la mística scout, son esas cosas que mantienen la llama encendida.
Damián, Osvaldo, Norberto, María José, Raquel, Nancy, Guido, y otros tantos nombres, son los responsables de custodiar ese fuego que este año cumple su primer cuarto de siglo y que toda la comunidad debería contribuir a sostener.



El futbolista larroquense Gastón Benedetti volvió a escribir una página destacada en su carrera profesional al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División Argentina con Estudiantes de La Plata.

El dirigente larroquense se despidió de su banca de Diputado Nacional con un mensaje de agradecimiento, donde destacó el honor de representar a la provincia, repasó los ejes de su labor legislativa y afirmó que su vocación de servicio “sigue intacta”.

Central lo hizo otra vez: en una noche de nervios, adrenalina y empuje popular, el Rojo perdió 2-0 ante Deportivo Urdinarrain en el Teodoro Treisse, pero la ventaja del 3-0 en la ida le alcanzó para quedarse con el Clausura Luis María Cabeza. Y lo ganó como le gusta a la gente de Larroque: a pulmón, con garra, y dejando el alma hasta el último segundo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por condiciones de inestabilidad que afectarán a Larroque y gran parte del sur entrerriano hacia la noche de este jueves. Según los modelos climáticos, el área será impactada por lluvias y tormentas de variada intensidad.

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

La comunidad de Irazusta vivió una jornada especial con el cierre anual de los talleres de Jóvenes y Adultos 2025, donde quedó en evidencia el compromiso, el esfuerzo y el crecimiento de cada uno de los participantes.



















Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

El dirigente larroquense se despidió de su banca de Diputado Nacional con un mensaje de agradecimiento, donde destacó el honor de representar a la provincia, repasó los ejes de su labor legislativa y afirmó que su vocación de servicio “sigue intacta”.

El Espacio de Inclusión de la Municipalidad de Larroque invita a toda la comunidad a participar del fogón familiar “Una que sepamos todos”, en el marco del cierre anual de actividades.

En el marco de la Fiesta Navideña, Banco Entre Ríos lanza una atractiva propuesta para que sus clientes puedan anticipar sus regalos y compras de fin de año con importantes beneficios y facilidades de pago.

El futbolista larroquense Gastón Benedetti volvió a escribir una página destacada en su carrera profesional al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División Argentina con Estudiantes de La Plata.












