
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.
La superficie de soja de primera es cercana a las 400.000 hectáreas para la campaña 2023/24 en la provincia de Entre Ríos.
PRODUCCION17/02/2024El estado fenológico se ubica de R2 (fin de floración) a R5 (inicio de formación de grano).
La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente:
-Muy buena: 25%
-Buena: 64%
-Regular: 10%
-Mala: 1%
Los efectos adversos de las elevadas temperaturas y la falta de agua por más de 20 días ocasionaron pérdidas de hojas basales en las plantas y aborto de flores y vainas.
Sin embargo, la condición se mantuvo en valores similares desde la última evaluación, gracias al aporte de lluvias que llegaron en el momento oportuno para el cultivo.
Respecto al estado sanitario, se incrementó la presencia de orugas defoliadoras, chinches y se observan algunos lotes con elevada presión de yuyo colorado.
Con base en la condición actual del cultivo, se espera que el rendimiento de la oleaginosa para el ciclo 2023/24 se ubique por encima del promedio de la última década, que se sitúa en 2.240 kg/ha. Este análisis proyecta una buena expectativa para el rendimiento de la soja, siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales del cultivo.
Soja de segunda: el 61% presenta una condición entre Buena y Muy Buena
En la provincia de Entre Ríos, se destina una extensión de aproximadamente 620.000 hectáreas para el cultivo de soja de segunda durante el ciclo 2023/24.
El estado fenológico de este cultivo abarca desde V4 (cuatro hojas totalmente expandidas) hasta R1 (inicio de floración).
La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente:
-Muy buena: 11%
-Buena: 50%
-Regular: 34%
-Mala: 5%
Es importante destacar que la condición de la soja de segunda prácticamente no ha experimentado modificaciones en los valores desde la última evaluación realizada hace 15 días.
Los colaboradores del SIBER caracterizaron al cultivo con escaso desarrollo debido a la falta de agua, baja altura y entrenudos cortos, lo cual hace que no hayan cubierto el surco. Además, se observó la pérdida de flores y hojas basales en estas plantas.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó en su último reporte semanal que la campaña de siembra de trigo 2025/26 en la provincia alcanzó un avance del 25% sobre un total estimado de 600.000 hectáreas.
Según el informe N°1182 del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), ya comenzaron a implantarse los primeros lotes de lino en la provincia, dando inicio a la campaña 2025/26 de esta oleaginosa.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ha elaborado el presente informe, que tiene por objetivo cuantificar y visibilizar el impacto económico que los derechos de exportación generan sobre los productores agrícolas de la provincia de Entre Ríos.
La entidad financiera presentó una batería de productos financieros por un monto superior a 30.000 millones de pesos, destinados a líneas productivas, maquinaria, capital de trabajo e insumos, además de propuestas específicas para ganadería, tambo, cría y recría.
En el marco de una nueva edición de Agroactiva, la empresa Agrometal presentó su flamante modelo ADX Z, una sembradora desarrollada específicamente para la siembra de arroz de la que Folmer Maquinarias, es representante oficial de la marca.
El Hospital San Isidro Labrador continúa fortaleciendo su infraestructura y calidad de atención con dos importantes mejoras: la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico para el área de Laboratorio y la renovación completa del sistema de climatización del Hogar de Todos, que funciona como anexo del edificio principal del hospital.
Deportivo Cuenca aplastó a El Nacional por 4 a 1 en la fecha 16 de la LigaPro ecuatoriana y se afianzó en el quinto lugar de la tabla, en zona de clasificación. Suma 26 puntos y no solo celebra la contundente victoria, sino también por contar con la valla menos vencida del torneo, custodiada por el arquero larroquense.
La Municipalidad de Larroque informó que el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración del Día de la Bandera y del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio argentino.
Este viernes 20 de junio, la vecina ciudad se vestirá de fiesta para rendir un emotivo homenaje a Hugo Spiazzi, el aclamado cantautor cuya obra ha sabido capturar la esencia y las raíces de la comunidad. El evento, que celebra los 30 años de su programa de televisión "Con Identidad" y su destacada trayectoria artística, promete ser una jornada inolvidable de música, danza y reconocimiento.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, la reversión del beneficio dispuesto por el Decreto 38/2025 implicaría una transferencia millonaria de recursos desde el campo hacia el Estado nacional.