

Este lunes 19 de febrero se realizó una nueva reunión entre sindicatos docentes y el gobierno, enmarcada en la Ley 9624 de paritaria docente. En ese marco, el gobierno ofreció un incremento del 18% con base de cálculo en enero de 2024, a percibir con los haberes de febrero.
Agmer informó que "concurrieron al encuentro por parte de nuestro sindicato, las y los miembros paritarios Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, así como la vocal gremial en representación de las y los trabajadores de la educación por AGMER en el CGE, Susana Cogno, con el acompañamiento de asesores legales. También estuvieron presentes representaciones de los sindicatos docentes AMET, UDA y SADOP".
Por el gobierno participaron la presidenta del CGE, Alicia Fregonese; el ministro de Trabajo, Manuel Troncoso; el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano y el Director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta.


El sindicato recordó que "ya en la reunión paritaria del 5 de febrero nuestra representación había expresado la preocupación ante las urgentes necesidades de las y los docentes sobre el salario frente a una inflación que, megadevaluación mediante, se disparó enormemente bajo la nueva política del gobierno nacional, afectando seriamente el costo de vida. No obstante los últimos incrementos salariales dispuestos por la Provincia, es necesario seguir avanzando en medidas que atiendan en lo inmediato la acuciante situación, produciendo mejoras en el salario".
Asimismo, AGMER planteó la necesidad de avanzar en mejoras con respecto a los montos de la Compensación por Transporte contenida en el Código 029.
Como respuesta a estos planteos, desde el gobierno se propuso:
» Un incremento de 18% sobre los haberes de febrero con base de cálculo a enero de 2024.
» Incremento sobre el Código 029
» Convocar a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente
Estas propuestas serán tratadas por AGMER en las asambleas escolares y resolutivas en cada una de las Seccionales y en el Congreso Extraordinario a realizarse en la ciudad de Paraná.




Los trabajadores de la carne cortaron las cintas en la inauguración de su impresionante salón

Un larroquense en el mundial de fútbol: "Acá se vive una fiesta y parece que somos locales otra vez"



El peligro de la costumbre: la Ruta 16 y una deterioro que ya es parte del paisaje
























El domingo se realizará en Larroque la primera jornada de Ecocanje en el Parque de la Estación

Los trabajadores de la carne cortaron las cintas en la inauguración de su impresionante salón

Anna Gervasoni Giordano entre las mejores bailarinas del World Ballet Competition en Estados Unidos





















