Comienza la semana más fría del año con mañanas gélidas y al menos una helada fuerte

Entre Ríos, junto a la región sur y central del país, se preparan para enfrentar un período de temperaturas bajas y sin perspectivas a mediano plazo de nuevas precipitaciones.

GENERALES 13/05/2024 Acción Acción
clima
clima

Luego de la llovizna que generó la transición entre el clima templado y húmedo hacia el ingreso de la masa de aire polar, este el Inicio de semana se presenta con cielo despejado a parcialmente nublado y temperaturas frescas, con máximas alrededor de 15°C y mínimas que podrían descender hasta los 5 °C. Luego, para el martes se espera un escalón menos en la caída de temperatura, alcanzando mínimas de 4°C. El día se mantendrá mayormente soleado, pero con un aire considerablemente frío.

El frío se intensificará el miércoles registrando la temperatura más baja de la semana con mínimas de 2°C. A pesar del sol, el ambiente será gélido. Entre jueves y sábado la tendencia fría continúa, con temperaturas que rondarán los 6°C en las mañanas, aunque se espera un leve ascenso durante las tardes.

Es importante recalcar que, según las proyecciones actuales, no se esperan lluvias para lo que resta del mes. Este período de tiempo seco, acompañado de temperaturas bajas, podría tener un impacto significativo en las actividades agrícolas de la región, pudiendo por fin avanzar en el cierre de la campaña de granos gruesos, la siembra de trigo y en la demorada campaña de vacunación antiaftosa.

Este reporte se basa en las últimas actualizaciones meteorológicas y puede estar sujeto a cambios. Para obtener información más precisa y actualizada, se recomienda seguir los informes del Servicio Meteorológico Nacional y otros servicios climáticos locales.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza