
Con fuerte presencia institucional y técnica, se llevó a cabo este viernes la Jornada Institucional del Agro, un espacio de articulación público-privada centrado en uno de los temas más discutidos del sector: los Derechos de Exportación.
Este jueves 16 y viernes 17, la Sociedad Rural de Gualeguaychú recibirá a la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), un evento que rota su ubicación entre los países miembros: Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. Eduardo Calot, presidente de la entidad anfitriona dio detalles del evento.
PRODUCCION15/05/2024Por su ubicación estratégica (cercanía a Buenos Aires y las fronteras) y por ser una de las entidades agropecuarias mejor equipadas en disponibilidad de espacios e infraestructura, este año, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha decidido llevar el simposio a Gualeguaychú.
El presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Eduardo Calot, expresó su entusiasmo por la temática seleccionada para este año: producción de alimentos, bioenergías y cambio climático. El simposio contará con la presencia de distinguidos dirigentes y científicos de todo el Mercosur, incluyendo al secretario de Bioeconomía Fernando Vilela, al subsecretario de Mercado Tejeda Rodríguez, y a líderes de entidades nacionales como Castagnani de CRA y Pereda de la Sociedad Rural. También se espera la participación del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
El evento se presenta como una oportunidad única para reflexionar sobre la posición actual del sistema productivo del Mercosur frente al cambio climático y para proyectar el futuro en términos de adaptación a las nuevas normativas ambientales globales. Con especial atención en las propuestas de los mercados europeos, el simposio buscará abordar cómo el Mercosur puede ajustarse a estas normativas manteniendo la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.
La invitación se extiende a todos los productores de la región y al público general, con entrada libre, en un llamado a la comunidad para participar y contribuir al diálogo sobre estos temas cruciales para el futuro de la agricultura y el medioambiente en el Mercosur
Con fuerte presencia institucional y técnica, se llevó a cabo este viernes la Jornada Institucional del Agro, un espacio de articulación público-privada centrado en uno de los temas más discutidos del sector: los Derechos de Exportación.
Durante el mes de julio, ADEL y la Dirección de Producción y Ambiente del Municipio pondrán en marcha el Primer Censo de Actividad Económica Integral de Larroque, una herramienta clave para conocer, ordenar y proyectar el perfil productivo de la ciudad.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) difundió este martes el informe mensual sobre la evolución de los precios promedio de la hacienda en pie, correspondientes a los remates realizados en junio en las distintas sociedades rurales de la provincia. Según los datos, el mes cerró con una suba general del 2,3% en comparación con mayo.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER estimó los distintos escenarios de precios y márgenes económicos según las variaciones en las alícuotas y los rendimientos por cultivo.
El taller consistió en la capacitación en el uso de sistemas GNSS (GPS, Glonass) para el manejo del fuego y la cartografía operativa.
Durante la campaña 2024/25, la superficie destinada al cultivo de soja registró un incremento interanual del 18 %. Por lo tanto, el ciclo 2024/25 se posicionó como el de mayor superficie sembrada en relación a los últimos nueve años, con 1.285.100 hectáreas (ha).
El jueves 10 de julio, desde las 17:30, la Sala de Teatro local será sede del primer Encuentro de Teatro de Infancias y Adolescencias, una jornada que reunirá a grupos de Caseros, Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain.
Lucía Álvarez, responsable de Cáritas Parroquial, dio a conocer que la Colecta Anual de Cáritas 2025 en Larroque alcanzó un total de 2.830.380 pesos, una cifra que refleja el compromiso solidario de toda la comunidad. De ese total, 2.000.170 pesos fueron recaudados por el grupo Scout local, que tuvo una participación central en el operativo.
La Municipalidad de Larroque, a través de su Planta de Reciclado, sigue profundizando su política ambiental con resultados concretos y sostenidos. Durante junio de 2025, se recuperaron 49.200 kilogramos de materiales reciclables, que ya fueron trasladados a distintas plantas de tratamiento de la región y el país.
La distribuidora estatal respondió sin inconvenientes ante el pico histórico, demostrando la solidez de su sistema eléctrico y el resultado de su planificación.
¿Sabías que la inteligencia artificial puede ayudarte a ganar tiempo, ahorrar dinero y hacer crecer tu proyecto, aunque no sepas nada de tecnología? Sebastián Mesples, del programa Somos Pioneros, llega a Urdinarrain con una propuesta concreta y accesible para quienes quieren incorporar estas herramientas sin complicaciones.