Mayo comienza a despedirse con heladas pero sin lluvia

Luego de la inestabilidad y las lloviznas, el frío se asienta con fuerza en el sur y centro del país, con valores térmicos que permanecerán muy bajos hasta el inicio de junio. Para este fin de semana se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 12.

GENERALES 24/05/2024 Acción Acción
luna

El ingreso del frente frío, que ayer condensó la humedad y aportó algo de chaparrones y lloviznas, comenzó a dominar la región barriendo todas las nubes y dejándonos una espectacular luna llena unas horas antes del amanecer.

Quizá Entre Ríos no sea la zona donde se midan los valores térmicos más bajos, pero si esté entre los lugares donde el frío más se sienta, producto de la humedad que refuerza la sensación térmica sobre la piel. Fuera de lo que es la zona cordillerana o patagónica, Los termómetros registrarán valores inferiores en La Pampa, Córdoba, Buenos Aires e inclusive Santiago del Estero.

clima

Recién hacia mitad de la semana que viene las condiciones de temperatura se alejen de las heladas, pero el frío seguirá presente durante la mañana casi hasta el ingreso a junio, cuando el mes en que se inicia el invierno, nos de una tregua con temperatura casi primaveral.  

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
charly

El Padre Carlos se encuentra a unos 200 kilómetros de su destino

Acción
GENERALES 30/04/2024

Sigue desandando el Camino de Santiago y en el día de hoy caminaba en dirección a Molinaseca, en la provincia de León, donde harán noche, sumando más de 500 km de recorrido desde que partieron desde San Juan Pie de Puerto en Francia. En el video publicado el domingo mostró su paso por Burgos y la visita a su impresionante catedral gótica.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza