Más versiones del posible fichaje de Gastón Benedetti en un club europeo

Según el periodista Tomas Rouge del diario deportivo Olé, a días de abrirse el mercado de pases, el Pincha podría perder a su lateral tras la salida de Zaid Romero. Gastón Benedetti está en le radar de un equipo italiano, pero también hay interés desde España y Brasil.

GENERALES 27/05/2024 Acción Acción
gastob
Estudiantes se prepara para otra baja en defensa: ¿Gastón Benedetti parte a Europa?

El medio capitalino publicó lo siguiente:
el 1º de junio se abre el mercado de pases y los equipos argentinos ya empiezan a mover fichas. Y en Estudiantes de La Plata, el último campeón, las salidas están a la orden del día. Tras la partida de Zaid Romero al Brujas de Bélgica, otro defensor podría decir adiós: el lateral izquierdo Gastón Benedetti. 

El lateral izquierdo del Pincha, con un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, está en la mira del fútbol europeo. Con solo 23 años, Benedetti podría estar jugando sus últimos partidos en el club que lo vio crecer. Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, ya tomó nota y pidió un reemplazo para cubrir el hueco que dejaría el defensor. 
  
Benedetti, producto de la cantera del Pincha, disputó 70 partidos oficiales, 61 de ellos como titular, anotó tres goles y repartió tres asistencias, además de coronarse en la última Copa de la Liga. Su primer paso en el equipo principal no fue el mejor, pero después de un préstamo y un regreso más maduro, se consolidó en la defensa. Ahora, esa evolución podría llevarlo al Viejo Continente.

Aparentemente, el Genoa de Italia hizo una oferta concreta y está decidido a llevarse al Vasquito. Con pasaporte europeo, Benedetti tiene el camino allanado para cruzar el Atlántico. Pero no solo los italianos están interesados: Betis y Las Palmas de España, el Corinthians de Brasil y un equipo suizo también están en la carrera.

Estudiantes sabe vender bien y valora a sus jugadores. Con Benedetti, el Pincha espera una jugosa ganancia: el precio que pusieron es de 4.000.000 de dólares por el 80% de su ficha, aplicando una tasa de campeón duplicado.

Gastón Benedetti es una de las piezas claves del Pincha de Eduardo Domínguez y está tasado en 4.000.000 de dólares (EFE/ Weimer Carvalho).

Así que, mientras el vigente campeón se prepara para reforzarse en búsqueda de repetir su éxito en la Liga Profesional y soñar en la Libertadores, los hinchas podrían estar cerca de despedirse de un jugador que podría dar el salto a Europa. El libro de pases todavía no comenzó y Estudiantes ya empieza a mover el tablero.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
campen

Emoción larroquense en el Madre de Ciudades

Acción
GENERALES 06/05/2024

Mario Benedetti, sus hijos y amigos, fueron privilegiados espectadores en Santiago del Estero, de la final que consagró por segunda vez al 13 larroquense de Estudiantes, como campeón del fútbol argentino.

padre

La travesía del Padre Charly comenzó con el armado de la mochila

Acción
GENERALES 05/04/2024

A punto de partir hacia Europa, para volver a peregrinar por el Camino de Santiago, esta vez a pie, el Párroco de Larroque nos muestra cómo armó su mochila de viaje. Caminará más de 700 km entre Saint Jean Pied de Port en Francia, hasta Compostela, en España, por donde evangelizó el apóstol de Jesús.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza