Agroactiva: Banco Entre Ríos presentó una oferta crediticia competitiva para los productores entrerrianos

La entidad ofrece sus renovadas líneas exclusivas, en pesos y en dólares, destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación regional con tasa subsidiada, insumos e implementos para la actividad, bienes de capital y líneas específicas para los distintos sectores productivos con la mejor financiación y convenios con las empresas líderes.

PRODUCCION07/06/2024--
WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.40.56
El Banco Entre Ríos está presente una vez más en Agroactiva con toda su infraestructura de productos y servicios para el

En el marco de Agroactiva 2024, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, lanzaron hoy una línea de créditos que cuenta con subsidio por parte de la provincia y banco, y que junto al aporte de los fabricantes resulta una tasa final del 16,17%. La línea estará disponible hasta que finalice la muestra.

"A pesar de esta situación tan dramática por la que le toca atravesar a la Argentina y a nuestra provincia", el campo sigue pidiendo créditos para apostar "por la producción, el empleo, la generación de riqueza, y el Estado tiene que estar ahí. Tiene que ser socio del sector productivo, acompañar, facilitar. Esa es nuestra idea", dijo el mandatario.

Y afirmó: "Creemos firmemente que el norte tiene que ser promover y generar riqueza y empleo en el sector privado, y para eso el Estado tiene que tener una participación como en este caso, aportando más de 800 millones de pesos para subsidiar la tasa y llevarla al 16,17 por ciento, que es también la más baja que hoy se puede conseguir".

“Esta línea, que diseñamos junto con el gobierno, ofrece una tasa de interés muy competitiva y con las condiciones más favorables de Agroactiva para el sector productivo entrerriano”, explicó Malatesta.

"Además, contamos con líneas en dólares por 15.000 millones para capital de trabajo (hasta 12 meses) y adquisición de bienes de capital (24 o 48 meses)", añadió Malatesta.

El banco ha instalado un stand de 900 metros cuadrados, con espacios exclusivos donde los visitantes pueden conocer diversas opciones de financiación y los beneficios de la Tarjeta Visa Agro. "Hemos cerrado recientemente una alianza con Agrofy Pay, la primera plataforma de marketplace agro de Latinoamérica, que permite a los productores acceder a beneficios y financiación exclusiva para la compra de maquinaria e insumos en más de 10.000 comercios adheridos", destacó Malatesta.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.42.56

“Banco Entre Ríos es un aliado estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo de los sectores productivos. Trabajamos diariamente con las empresas, PyMES y emprendedores, brindándoles asesoramiento especializado y soluciones financieras a medida, para que puedan expandirse, innovar y diversificar sus negocios, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la provincia”, finalizó el gerente general.

La entidad crediticia estará en Agroactiva 2024 hasta el día sábado, con su equipo de Gerentes y Oficiales de Negocios especializados ubicados en los stands de los principales fabricantes para que clientes y no clientes reciban asesoramiento y soporte comercial, con pre-calificación inmediata, para así concretar sus operaciones. 

Toda la información de las líneas de crédito se puede consultar en https://www.bancoentrerios.com.ar/agroactiva.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

En el día de hoy se realizó el remate programado en el predio de la Sociedad Rural Gualeguay a cargo de Ricardo Mendizabal Consignaciones, el cual fue muy fluido y finalizó con exitosas ventas (2)

La invernada impulsó el mercado y la hacienda subió casi 13% en Entre Ríos durante noviembre

-
PRODUCCION01/12/2025

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) difundió su relevamiento mensual de precios de hacienda en pie correspondiente a noviembre, basado en los valores registrados en los remates realizados por las rurales de la provincia. El informe confirma un mes claramente alcista para el mercado ganadero entrerriano, con un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre y un fuerte protagonismo de la invernada.

uier-crespo-networking-4

UIER reunió a industriales en Crespo, trazó un balance y definió la hoja de ruta hacia 2026

-
PRODUCCION29/11/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante este jueves la jornada de Networking Industrial “Una hoja de ruta hacia 2026” en las instalaciones de Tecnovo, en el Parque Industrial de Crespo. Más de 60 firmas socias participaron del encuentro presidido por Gabriel Bourdin, quien destacó el trabajo institucional de los últimos años y definió los ejes hacia adelante en articulación con los distintos actores sociales.

berardo21

Lo más visto
cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

594083601_122250085430167571_1986135306150025853_n

Larroque celebró 116 años de historia, identidad y comunidad

-
LOCALES04/12/2025

Larroque conmemoró este lunes 1° de diciembre su 116° aniversario con una jornada que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Más de 30 emprendedores, artesanos y productores participaron de la feria, junto a diversas instituciones locales.

0ca2ffea-f04c-4917-a7a5-9e1ce83af2b6

El SMN emitió alerta amarilla por calor para el noroeste entrerriano y Larroque vivirá hoy el día de más calor

-
REGION05/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas, con laa advertencia que señala posibles efectos leves a moderados en la salud. Aunque no se trata del nivel más alto, el organismo recuerda que el calor puede volverse riesgoso para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

594291275_25207525185536076_3019910697334276548_n

Sportivo va por el ascenso y Larroque palpita la posibilidad de tener dos representante en Primera A

-
LOCALES05/12/2025

Camioneros y Sportivo Larroque se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura de la Primera B “Carlos Butallo”, una definición que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol departamental. Para la ciudad esta instancia tiene un condimento especial: si Sportivo consigue el objetivo, contaremos nuevamente con dos clubes en Primera A de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

690x690

kioscolaplaza