
En la provincia de Entre Ríos, el cultivo de maíz de primera se presenta con resultados muy alentadores. Según el Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se han implantado 430.000 hectáreas dedicadas a este cereal.


La entidad ofrece sus renovadas líneas exclusivas, en pesos y en dólares, destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación regional con tasa subsidiada, insumos e implementos para la actividad, bienes de capital y líneas específicas para los distintos sectores productivos con la mejor financiación y convenios con las empresas líderes.
PRODUCCION07/06/2024
-




En el marco de Agroactiva 2024, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, lanzaron hoy una línea de créditos que cuenta con subsidio por parte de la provincia y banco, y que junto al aporte de los fabricantes resulta una tasa final del 16,17%. La línea estará disponible hasta que finalice la muestra.
"A pesar de esta situación tan dramática por la que le toca atravesar a la Argentina y a nuestra provincia", el campo sigue pidiendo créditos para apostar "por la producción, el empleo, la generación de riqueza, y el Estado tiene que estar ahí. Tiene que ser socio del sector productivo, acompañar, facilitar. Esa es nuestra idea", dijo el mandatario.
Y afirmó: "Creemos firmemente que el norte tiene que ser promover y generar riqueza y empleo en el sector privado, y para eso el Estado tiene que tener una participación como en este caso, aportando más de 800 millones de pesos para subsidiar la tasa y llevarla al 16,17 por ciento, que es también la más baja que hoy se puede conseguir".
“Esta línea, que diseñamos junto con el gobierno, ofrece una tasa de interés muy competitiva y con las condiciones más favorables de Agroactiva para el sector productivo entrerriano”, explicó Malatesta.
"Además, contamos con líneas en dólares por 15.000 millones para capital de trabajo (hasta 12 meses) y adquisición de bienes de capital (24 o 48 meses)", añadió Malatesta.
El banco ha instalado un stand de 900 metros cuadrados, con espacios exclusivos donde los visitantes pueden conocer diversas opciones de financiación y los beneficios de la Tarjeta Visa Agro. "Hemos cerrado recientemente una alianza con Agrofy Pay, la primera plataforma de marketplace agro de Latinoamérica, que permite a los productores acceder a beneficios y financiación exclusiva para la compra de maquinaria e insumos en más de 10.000 comercios adheridos", destacó Malatesta.

“Banco Entre Ríos es un aliado estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo de los sectores productivos. Trabajamos diariamente con las empresas, PyMES y emprendedores, brindándoles asesoramiento especializado y soluciones financieras a medida, para que puedan expandirse, innovar y diversificar sus negocios, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la provincia”, finalizó el gerente general.
La entidad crediticia estará en Agroactiva 2024 hasta el día sábado, con su equipo de Gerentes y Oficiales de Negocios especializados ubicados en los stands de los principales fabricantes para que clientes y no clientes reciban asesoramiento y soporte comercial, con pre-calificación inmediata, para así concretar sus operaciones.
Toda la información de las líneas de crédito se puede consultar en https://www.bancoentrerios.com.ar/agroactiva.



En la provincia de Entre Ríos, el cultivo de maíz de primera se presenta con resultados muy alentadores. Según el Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se han implantado 430.000 hectáreas dedicadas a este cereal.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del Consejo Empresario de Entre Ríos presentó su informe bianual de actividad económica, que analiza la evolución de la economía provincial entre junio de 2023 y junio de 2025.

La provincia de Entre Ríos marcó el inicio de una nueva etapa agrícola con el comienzo de la siembra de soja de primera, uno de los cultivos de verano más relevantes para la campaña 2025/26.

Con el inicio de la cosecha, los productores del sur de Entre Ríos comienzan a delinear las primeras estimaciones de una campaña triguera que, según coinciden los referentes del sector, muestra muy buenos signos en los lotes.

Con la participación de un centenar de profesionales veterinarios, se conformó la Mesa Técnica Provincial de Tristeza Bovina, forma coloquial de referirse a un conjunto de enfermedades. Su objetivo es enfrentar desde la integración del trabajo entre ganaderos y veterinarios el avance de las enfermedades anemizantes que afectan al rodeo entrerriano.

Un informe técnico reciente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la evolución del poder de compra de los productores de trigo, maíz y arroz largo fino en Entre Ríos, medido a través de la relación insumo-producto entre la urea y los granos, desde enero de 2024 hasta la actualidad. El estudio tomó como base los precios pizarra locales, expresados en dólares, para ambos componentes.



















La vecina ciudad ya palpita una nueva edición de su esperada Fiesta de la Cerveza, organizada por la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana, que este año llega con más propuestas, más música y el espíritu de siempre: celebrar las raíces, el trabajo y la alegría compartida.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un nuevo alerta ante la posibilidad de tormentas entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, que pueden incluir granizo, ráfagas de viento y acumulados de entre 20 y 50 mm de agua caída.

A causa del clima, la municipalidad anunció una nueva modificación de fecha. El evento, que ya había sido reprogramado con anterioridad, vuelve a postergarse debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo 16 de noviembre.

En la provincia de Entre Ríos, el cultivo de maíz de primera se presenta con resultados muy alentadores. Según el Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se han implantado 430.000 hectáreas dedicadas a este cereal.

El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.












