
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas que abarca a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, alcanzando también al centro y oeste de la provincia.


La comunidad de Larroque tendrá la oportunidad de disfrutar de la película dirigida y guionada por Nicolás Galliano, talentoso cineasta de Gualeguay, uno de los impulsores del film que sumó esfuerzo y pasión en esta producción independiente. La proyección se realizará en una única función, el sábado a las 21 en la sala Paoli.
REGION26/08/2024
-

“El año pasado hicimos la película entre octubre y noviembre de forma independiente, autogestiva, sin subsidio del INCA, sin ayuda de nadie, solamente nosotros”, explicó Galliano. Este proyecto fue llevado a cabo por un grupo de entusiastas del cine en Gualeguay, quienes ya tenían experiencia en la realización de cortometrajes.


La película cuenta con la participación de un elenco destacado, incluyendo a Ailén Salas, Leticia Brédice, Diego Alonso (conocido por su papel en Ocupas), Daniel Pacheco (de El Marginal) y Nicolás Goldschmidt, entre otros. “Tuvimos el honor de que se copen también para participar un gran elenco”, comentó Galeano.
En la prometedora sinopsis, se dice que "Nina (Ailín Salas) y Rafa (Goldschmidt) son una típica pareja porteña, pero toda su vida puede cambiar en un momento al ser invitados a una cena en un glamoroso restaurant donde salir con vida solo depende de una cosa, el rectángulo de ángeles".
Inicialmente, el equipo tenía la intención de estrenar la película en Gualeguay, pero se presentó la oportunidad de hacerlo en el mítico cine Gaumont en Buenos Aires, donde estuvo un mes en cartelera. “Una vez que salió del Gaumont empezamos a girar nosotros de forma autogestiva la película y queremos que llegue a todos lados para mostrar un poco que el cine acá del interior federal también existe y de forma independiente y con pocos recursos”, destacó el director.
Proyección en Larroque
Este sábado 31 de agosto a las 21:00 horas, “El Rectángulo de Ángeles” llegará a Larroque en una única función en la Sala Alberto Paoli, del Parque de la Estación. Esta es una oportunidad para que los habitantes de la localidad disfruten de esta obra cinematográfica que refleja el talento y la dedicación del cine independiente del interior del país.




El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas que abarca a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, alcanzando también al centro y oeste de la provincia.

Hacia el martes a la noche se prevé el ingreso de un sistema de inestabilidad que podría generar tormentas en el oeste entrerriano, con posterior mejora desde el miércoles. Se espera calor hacia el viernes pero el ingreso de otro frente frío podría traer algunos chaparrones.

La vecina ciudad ya palpita una nueva edición de su esperada Fiesta de la Cerveza, organizada por la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana, que este año llega con más propuestas, más música y el espíritu de siempre: celebrar las raíces, el trabajo y la alegría compartida.

Después de las precipitaciones registradas este viernes, el Litoral volverá a estar bajo condiciones inestables a partir del martes, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío que podría generar lluvias y tormentas en la región.

El evento se desarrolló con una participación récord en el Polideportivo Municipal de Urdinarrain, consolidándose como una de las celebraciones más importantes de la región y como un verdadero punto de encuentro entre la producción, la industria, el comercio y la artesanía local.

Tras el pico de temperatura previsto para este martes, el frente frío, que provocará precipitaciones más bien escasas, traerá una mañana con valores térmicos entre moderados y bajos, y una variabilidad típica de la primavera.



















La distinción es otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a su “extensa y prolífica contribución como poeta, músico y periodista, a la cultura popular argentina”. La ceremonia de entrega se realizará el martes 18 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del Consejo Empresario de Entre Ríos presentó su informe bianual de actividad económica, que analiza la evolución de la economía provincial entre junio de 2023 y junio de 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un nuevo alerta ante la posibilidad de tormentas entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, que pueden incluir granizo, ráfagas de viento y acumulados de entre 20 y 50 mm de agua caída.

A causa del clima, la municipalidad anunció una nueva modificación de fecha. El evento, que ya había sido reprogramado con anterioridad, vuelve a postergarse debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo 16 de noviembre.

En la provincia de Entre Ríos, el cultivo de maíz de primera se presenta con resultados muy alentadores. Según el Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se han implantado 430.000 hectáreas dedicadas a este cereal.












