
La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.


El próximo 5 y 6 de octubre, la localidad de Parera, Entre Ríos, será el escenario del 6to Festival para las Escuelas Rurales, un evento que promete dos días de actividades tradicionales y entretenimiento para toda la familia.
REGION07/09/2024
-
Los organizadores y toda la paisanada entran en la recta final para la siempre convocante fiesta en el centro geográfico del corredor de la ruta 51. Parera volverá a reunir a cientos de personas para celebrar una nueva edición del Festival para las Escuelas Rurales, que como siempre tendrá grandes atractivos en las competencias y exhibiciones de destreza criolla y en la oferta artística.
El festival comenzará el sábado 5 de octubre a las 10 de la mañana con la Cabalgata “Uniendo Pueblos”, una emocionante travesía a caballo que partirá de Britos y que busca fortalecer los lazos entre las comunidades rurales, en que los participantes recorrerán un tramo de la ruta 51, disfrutando del paisaje y compartiendo momentos de camaradería y tradición, y luciendo el mejor pilchaje en caballos y jinetes.


A continuación, se llevará a cabo un concurso de tropillas en las categorías crines y bastos, y pruebas de riendas libres. El broche de oro del día será en la modalidad de cuero tendido con los reservados de Los Diablos Negros de Papes, y contará con la participación de destacados jinetes como Maxi Wilhelm, Agustín Leiva, Catriel Pereira, Seba Ricalde, Gonzalo Giachello y Lolo Papes.
La jornada también incluirá una gran peña con la actuación de Diego Galván y Los del Fuego, y El Picaflor Bailantero, asegurando una noche llena de música y baile.
Domingo 6 de octubre
El domingo, las actividades comenzarán nuevamente a las 10 de la mañana con un sensacional Broche de Oro en la categoría bastos, con los reservados de la tropilla de Eduardo Daneo y jinetes como Cepillo Trevisan, Víctor Sena, Juan Cruz Córdoba, Diego Migueles, Tincho Danielli y Gonzalo Retamar. Habrá un total de 80 montas en las categorías Crines y Bastos.
Las tropillas participantes incluirán a Daneo, Papes, Vallenari, Balbi, Ecclesia, Hereñú y Rodríguez. La animación estará a cargo de Chano Izaguirre y Gerardo González, con la participación de los payadores Samuel Tito Garcilazo y Tuti García. Además, se presentarán Los Amigos de la Música y Diego Galván y Los del Fuego.
El festival ofrecerá un excelente servicio de cantina, asado con cuero y mucho más, asegurando una experiencia completa para todos los asistentes.
Para más información y reservas, los interesados pueden contactar a los números 3446 622965, 614426 y 523092.



La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

Desde los primeros días de enero, la Autovía del Mercosur volverá a tener cobro de peaje, esta vez bajo un esquema totalmente digital. La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá la concesión de las rutas nacionales 12 y 14 a partir del 5 de enero, marcando el inicio de una nueva etapa en uno de los corredores viales más importantes del país.

Los primeros días de 2026 se presentan con condiciones más frescas en comparación con el cierre de 2025, marcado por temperaturas elevadas y persistente calor en gran parte de Entre Ríos. El cambio responde al ingreso de un frente frío que comenzó a desplazarse por la región, provocando inestabilidad y lluvias, especialmente en el sur de la provincia.

Un nuevo episodio de altas temperaturas afecta a distintos departamentos de Entre Ríos, entre ellos Gualeguaychú, en el marco de una alerta amarilla por calor emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El nivel de advertencia indica un efecto leve a moderado en la salud, con riesgos mayores para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas que afectará a diversas localidades de la provincia de Entre Ríos durante la tarde de este sábado.



















El inicio de 2026 encuentra al clima argentino bajo un escenario particular: la neutralidad del fenómeno El Niño–Oscilación del Sur (ENOS) reduce la influencia de forzantes globales y otorga mayor protagonismo a los fenómenos regionales. Así lo indica el nuevo Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, destacó el gran avance en la gestión de residuos del sector agropecuario, con la recuperación en 2025 de un total de 398.881 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, consolidando una política de Estado orientada a la sostenibilidad productiva y el cuidado de la salud y el ambiente.

A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

El arquero larroquense Brian Bustos oficializó su salida del Deportivo Cuenca tras una temporada 2025 en la que se consolidó como una de las figuras determinantes de la LigaPro. Pese a su alto rendimiento, el club morlaco iniciará un nuevo proceso deportivo en 2026 que no incluirá al guardameta argentino.












