El sureste de Entre Ríos está bajo alerta por probables tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para varias zonas de Entre Ríos. La alerta es válida por dos horas desde su emisión.

REGION19/09/2024--
acp

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por tormentas fuertes que afectarán a varias localidades de Entre Ríos, incluyendo Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Tala. La alerta fue emitida el 19 de septiembre de 2024 a las 15:02 horas y tiene una validez de dos horas.

Según el SMN, se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en las zonas mencionadas. Los fenómenos fueron detectados mediante radares meteorológicos.

El SMN recomienda tomar las siguientes medidas de protección:

Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico.
Evitar actividades al aire libre.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Se recomienda a la población seguir estas indicaciones para minimizar riesgos y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

sat

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-29 at 21.34.36

Tarde de emociones: Triunfo de Central en Gualeguaychú y el recuerdo al Gordo Elena

-
REGION29/06/2025

La nueva victoria del rojo, esta vez sobre Central Entrerriano, fue precedida por el minuto de silencio en memoria de Ricardo Elena, que tantas veces escribió las crónicas de los partidos de Central o comentó en transmisiones radiales. En su memoria, e influenciados por su estilo de redacción, destacamos el valioso triunfo de los dirigidos por Londra.

Homenaje

Urdinarrain se prepara para homenajear a Hugo Spiazzi en una tarde de música y emociones

-
REGION18/06/2025

Este viernes 20 de junio, la vecina ciudad se vestirá de fiesta para rendir un emotivo homenaje a Hugo Spiazzi, el aclamado cantautor cuya obra ha sabido capturar la esencia y las raíces de la comunidad. El evento, que celebra los 30 años de su programa de televisión "Con Identidad" y su destacada trayectoria artística, promete ser una jornada inolvidable de música, danza y reconocimiento.

escobero

Pedro Castro, el último escobero de Urdinarrain

-
REGION10/06/2025

En una tardecita de invierno, de esas que invitan a la charla sin apuros, nos tomamos unos minutos para hablar con Pedro Castro, un hombre que fue durante más de cinco décadas el guardián silencioso de un oficio en vías de extinción: la fabricación artesanal de escobas.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza