
Se viene una anticipo del verano seguido por inestabilidad
-


En Entre Ríos, se espera un clima cálido y soleado, con temperaturas que posiblemente van a alcanzar los 34 ºC entre domingo y lunes. Este aumento térmico será acompañado por una escasa cobertura nubosa, lo que contribuirá a elevar aún más las temperaturas.
Durante las primeras horas del jueves 26 de septiembre, varias regiones del centro del país, presenciaron la formación de escarcha en el suelo, registrando heladas en algunas áreas. Sin embargo, con la rotación del viento al sector norte y el aumento de su intensidad, los registros térmicos comenzarán a subir de manera sostenida en los próximos días.
El incremento térmico será intenso, aunque sin grandes aportes de humedad. La fuerte presencia del viento del sector norte será uno de los aspectos más sobresalientes de estos días, siendo el principal responsable del ascenso de las marcas térmicas en todo el país.


Para el domingo, se esperan temperaturas superiores a los 35 ºC en provincias como Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, con picos máximos de hasta 39 ºC. En Entre Ríos, el clima cálido continuará, marcando un fin de semana con temperaturas muy superiores a los promedios habituales para esta época del año.
A comienzos de la próxima semana, se prevé el avance de un sistema frontal frío que podría generar condiciones de tiempo inestable sobre la porción centro-este de Argentina, incluyendo Entre Ríos, con algunas tormentas puntuales y aisladas. Posteriormente, se espera que las temperaturas vuelvan a caer de manera significativa, con valores por debajo de los parámetros normales para la época del año, e incluso podrían registrarse heladas en algunas zonas.
Este pronóstico destaca la gran variabilidad de la temperatura que ha caracterizado a este año, con amplias fluctuaciones térmicas que continuarán en los próximos días.




Monseñor Landra, sobre la visita de León XIV a Luján: “Es un regalo para toda la Iglesia argentina”

El tiempo en la provincia: la semana cierra con contraste térmico, lluvias en el sur y preocupación por los excesos hídricos

Lihuen, de Larroque a las luces del Teatro Colón: la historia del bailarín que volvió a casa
Escribe Franco Lizarzuay

Grooming y violencia digital: la advertencia del especialista Rubén Chaia sobre el acecho a menores en las redes






















El gol "para el Puskas" de Sportivo en el buen fin de semana para el futbol larroquense

Feria de las Carreras 2026: una jornada para orientar el futuro educativo de la comunidad

Fuego y vuelco en la Ruta 16: un camión que viajaba desde Larroque se incendió tras una falla mecánica

Aire frío en camino: el pronóstico prevé un marcado descenso térmico y ráfagas del sudoeste para Larroque

Septiembre Amarillo: impulsan una campaña de concientización y contención en salud mental





















