Ruta 20: Ambulancia sufrió la rotura de un neumático durante traslado de paciente

Una ambulancia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, que trasladaba a una paciente de urgencia al Hospital de Gualeguaychú, sufrió este domingo la rotura de un neumático mientras transitaba por la Ruta Provincial N° 20, lo que provocó un retraso en el servicio de emergencia.

REGION26/01/2025--
Sin-titulo-2560-x-1440-px-1536x864

Urdi24 / El incidente ocurrió a la altura de la localidad de Gilbert, en uno de los tramos más deteriorados de la ruta, donde los baches y el mal estado del pavimento son una constante amenaza para los vehículos. Según pudo saber UrdiDigital, la rotura del neumático se produjo en una zona entre Gilbert y Urdinarrain, lo que generó una demora en el traslado del paciente.

Ante esta urgencia, otra ambulancia tuvo que ser desplazada al lugar del siniestro para trasladar al paciente a otro vehículo de emergencia y continuar con el recorrido hacia el Hospital de Gualeguaychú.

Afortunadamente, el cambio de ambulancia se realizó sin mayores complicaciones, pero la demora en este tipo de episodios dejan al descubierto los daños permanentes en vehículos en varios tramos con una enorme cantidad de baches y lo grave que puede llegar a ser en algunos casos, sobre todo cuando hay una emergencia.

El hecho resalta nuevamente el peligroso estado de la Ruta Provincial N° 20, una vía que es frecuentemente objeto de quejas por su mal estado y la constante presencia de baches, los cuales a diario provocan roturas de neumáticos en vehículos de todo tipo. En este caso, el incidente se torna aún más grave debido a que afectó a un vehículo de emergencia en pleno traslado de un paciente. En tanto que los trabajos de bacheos que están previstos siguen mostrando muy lentos avances lejos de la necesidad que tienen los automovilistas.

Este hecho pone en evidencia la urgencia de mejorar las condiciones de la ruta, un reclamo que desde hace tiempo viene siendo planteado por los automovilistas quienes exigen la reparación de una vía clave para la conexión entre varias localidades de la región.

En cuanto a la ambulancia, Bomberos Voluntarios de Urdinarrain la asistieron en el lugar para el recambio del neumático dañado.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-6R1C1 (8)

Mejora el clima con alerta por viento fuerte y fin de semana agradable

-
REGION20/08/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla que afecta al sur de Entre Ríos y otras zonas del centro y este del país, debido a la presencia de vientos fuertes del sudoeste y oeste. Se esperan velocidades de 30 a 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 65 y 80 km/h.

ChatGPT Image 16 ago 2025, 03_19_48 p.m.

Es alta la probabilidad de lluvias intensas en el sur de Entre Ríos

-
REGION16/08/2025

El sur de Entre Ríos podría verse afectado a comienzos de la próxima semana por un sistema de ciclogénesis que se espera entre el martes 19 y el miércoles 20 de agosto. Según los pronósticos, existe la posibilidad de lluvias intensas y ráfagas de viento, con acumulaciones que podrían acercarse a lo que normalmente llueve durante todo agosto.

WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.46

"De Larroque al mundo: Alejo Taffarel y el equipo que puso a Villa Elisa en la mira de la ONU".

-
REGION12/08/2025

Desde hace dos años, el larroquense Alejo Taffarel está al frente de la Dirección de Turismo de Villa Elisa. Licenciado en Turismo (UADER) y especializado en Mercadotecnia Turística, Destinos Turísticos Inteligentes y Marketing Digital, Alejo lidera un equipo de seis personas y coordina la microregión Tierra de Palmares, que une a Colón, San José, Ubajay, Liebig, General Campos, San Salvador y la propia Villa Elisa.

berardo21

Lo más visto
lucecitascartel

Una cruzada solidaria para “Lucecitas”: invitan a donar hacienda para el remate del 26 de agosto

-
PRODUCCION22/08/2025

Con la iniciativa de la familia Mendizábal y el acompañamiento de productores, se organiza una colecta de hacienda que será rematada el martes 26 de agosto en la feria que realizará Ricardo Mendizábal Consignaciones, en Sociedad Rural Gualeguay. Lo recaudado en la subasta de los animales donados será destinado íntegramente a la Escuela de Educación Especial Lucecitas, que atraviesa un momento económico complejo.

trigo rasesz

El 93% del trigo entrerriano presenta una condición entre Buena y Muy Buena

-
PRODUCCION22/08/2025

En Entre Ríos, la superficie sembrada con trigo para la campaña 2025/26 se estima en aproximadamente 700.000 hectáreas, según publicó el Sistema de Información de la BolsaCER. Este valor representa un crecimiento del 13% en comparación con la campaña anterior, lo que equivale a unas 83.200 hectáreas adicionales destinadas al cultivo

690x690

kioscolaplaza